- Isla Mujeres ilumina de naranja la plaza del Centro comunitario, para fortalecer la conciencia sobre la no violencia hacia las mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el propósito de sensibilizar y generar conciencia sobre una vida libre de violencia entre todas las mujeres, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde realizó el encendido de luces naranja en la plaza del Centro comunitario.
El encendido se enmarca como parte de las actividades con las que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, y del programa de 16 días de activismo para la no violencia hacia las mujeres.
“Con el encendido de luces naranja en Isla Mujeres reafirmamos nuestro compromiso de trabajar cada día por la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de nuestro municipio”, expresó.
La primera autoridad municipal comentó que esta jornada ilumina la isla y enciende la conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todos los espacios.
Gómez Ricalde dijo que Isla Mujeres se suma de manera activa a esta campaña preventiva y de apoyo incondicional hacia ese grupo de la población, y refuerza de manera firme el compromiso con la protección y el empoderamiento de las mujeres.
Como parte del evento, se realizó la Jornada del “Amor propio” que ofreció servicios gratuitos de laminado de cejas, gel de uñas, corte de cabello y masajes.
Además, se efectuó el Pelufest que promueve la adopción y el cuidado de los animales que permite también recaudar fondos en beneficio del Centro de Bienestar Animal.
Las mujeres isleñas tuvieron la oportunidad de disfrutar las actividades de cuidado personal y bienestar, al mismo tiempo que se fortalece la conciencia sobre la prevención de la violencia.
Esta campaña continuará con un programa amplio y diverso, como el Muro de la Memoria en el Centro de la Mujer de la zona continental, el 26 de noviembre.
Además, la impartición de una clase de defensa personal para mujeres en la plaza del Centro comunitario y un taller de elaboración de piñatas en el Centro de la Mujer, el 27 de noviembre.
Para el 1 de diciembre, se firmará un acuerdo de colaboración para los “Puntos Violeta” y se llevará a cabo una campaña de difusión “Isla Mujeres sin violencia” en la colonia La Victoria.
Los días 2 y 4 se realizarán, para visibilizar el mensaje de la campaña, actividades de pegado de microperforados en el Sindicato de Taxistas y en diversas zonas de la Isla.
El 5 de diciembre, habrá la clase de zumba naranja “Muévete por ellas” en el teatro al aire libre de la colonia La Gloria, y al día siguiente continuará la campaña de difusión “Isla Mujeres sin violencia” en la colonia Centro.
Al siguiente 10 de diciembre, se realizará el torneo amistoso de voleibol “Mujeres en la cancha”, acompañado de una nueva jornada del “Amor propio” en la cancha de la colonia Las Américas.
Por último, el 18 de diciembre se desarrollará una sesión de Aeroboxing Fitness (entrenamiento que combina fuerza y resistencia cardiovascular y tonificación muscular) en el domo Hugo Ravell.
La actividad deportiva busca promover la integración, el bienestar y la sensibilización frente a la violencia de género en Isla Mujeres.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal, con la construcción de un municipio más seguro y equitativo, en el que cada mujer pueda vivir sin miedo y con pleno respeto a sus derechos.




