Buscan en Europa limitar edad de acceso a redes sociales

Fecha:

  • El Parlamento Europeo pidió a la Unión Europea establecer edades mínimas para que los niños accedan a redes sociales.
STAFF / AR

BRUSELAS, BÉLGICA.- El Parlamento Europeo pidió a la Unión Europea (UE) establecer edades mínimas para que los niños accedan a redes sociales y así combatir el aumento de los problemas de salud mental entre los adolescentes por exposición excesiva.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, ya había pedido que la UE prohibiera las redes sociales a los menores de 15 años.

La resolución del Parlamento fue respaldada por 483 votos a favor, 92 en contra y 86 abstenciones.

El documento pide prohibir en toda la UE el acceso de menores de 16 años a plataformas en línea, sitios para compartir videos y compañeros de inteligencia artificial (IA) sin el consentimiento paterno, y una prohibición total para los menores de 13 años.

- Anuncio -

“Estamos en medio de un experimento en el que los gigantes tecnológicos estadounidenses y chinos tienen acceso ilimitado a la atención de nuestros niños y jóvenes durante horas todos los días y sin supervisión”, dijo la Diputada danesa Christel Schaldemose, promotora de la resolución, en un debate en el Parlamento el martes.

Schaldemose señaló entre los responsables del “experimento” a Elon Musk, consejero delegado de X; Marc Zuckerberg, de Meta; el Partido Comunista de China y “sus representantes tecnológicos en TikTok”.

Los efectos de las redes sociales en la salud y la seguridad de los niños se han convertido en una creciente preocupación mundial, con empresas como TikTok, Snapchat, Google y Meta Platforms, el operador de Facebook, Instagram y WhatsApp, enfrentándose a demandas en Estados Unidos por su rol como provocadores de una crisis de salud mental infantil y juvenil.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 18 de agosto del 2026

Martes 18 de agosto del 2026

El narco, ¿el gran elector en 2027?

Rodolfo ‘El Negro’ Montes Estamos a 23 días para que...

Zonna, Cozumel y el manglar que existe y no existe

Leona Vicario arriesgó la libertad por sacar información de...

El Chapo y su orgullo de narco

POR KUKULKAN VAYA que hasta en el infierno hay niveles....

Continuar leyendo ...
Relacionado