México lidera ranking mundial de flag football

Fecha:

  • La Selección Mexicana Femenil de flag football lidera por primera vez el ranking mundial de esta disciplina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana Femenil de flag football lidera por primera vez el ranking mundial de esta disciplina. Y es avalado por la Federación Internacional de American Football (IFAF). Cabe recordar que este deporte estará dentro del próximo programa olímpico para la justa de Los Ángeles 2028.

En su portal oficial, la IFAF indica que “los rankings están determinados por los resultados en las competencias internacional y son actualizados de manera anual, basados en el calendario de torneos”.

México ocupa el primer lugar femenil con 10 mil 987, el segundo lugar es para Estados Unidos con 100 unidades menos, mientras que Gran Bretaña, Canadá y Japón, completan el Top 5.

Este 2025, la Selección Mexicana Femenil ganó el Campeonato Continental de las Américas en Panamá al vencer en la Final a Canadá por 12-0 y  se proclamaron bicampeonas de los World Games, realizados en China, donde superaron en la Final a Estados Unidos, las mexicanas ganaron 26-21 en esa ocasión.

- Anuncio -

Con estos resultados, México consiguió su pase al Mundial de Flag Football de la IFAF que se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 13 al 16 de agosto del 2026 y que contará con el apoyo de la NFL.

Cabe mencionar también que la Selección Mexicana Varonil aparece en el tercer sitio del ranking mundial, sólo por detrás de Estados Unidos y Austria, que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado