Prevé Sheinbaum: cerrará bien el 2025, pese a recorte de Banxico

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum consideró que México cerrará bien el año, pese al ajuste del Banco de México, que redujo la perspectiva de crecimiento para 2025 a 0.3 por ciento.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que México cerrará bien el año, pese al ajuste del Banco de México (Banxico), que redujo la perspectiva de crecimiento para 2025 a 0.3 por ciento.

“Vamos a cerrar bien el año, eso es importante para todas y para todos los mexicanos, vamos a cerrar bien el año”, dijo. “Y el próximo año, pues va a ser todavía mejor”.

La mandataria atribuyó la cautela económica global y nacional a factores externos, entre ellos los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump y la incertidumbre por la revisión del T-MEC.

“Ha sido un año que ha tenido sus complicaciones, no sólo para México, sino para el mundo entero.

“En particular, para México, con la decisión del presidente Trump de poner los aranceles, en todos los lugares del mundo ha habido cierta precaución para las inversiones”, señaló.

Sheinbaum sostuvo que, aun con este contexto, los indicadores internos se mantienen sólidos.

“Recuerden que informamos recientemente que estamos en récord de inversión extranjera directa.

“Aún así, octubre fue el mes de mayor generación de empleo, octubre fue el año de mayor empleo formal de toda la historia de nuestro país, y sigue creciendo el empleo”, afirmó.

La presidenta anticipó que en 2026 habrá un impulso sustancial de la inversión pública, ligado a infraestructura ferroviaria, hidráulica y carretera.

“El año que entra va a haber muchísimo más inversión pública, ya están los trenes México-Querétaro, a Pachuca, los trenes del norte, el que va hacia el oriente y el poniente, las obras carreteras también van a tener mucho más impulso”, expuso.

Una mayor certidumbre sobre el T-MEC, confió, reforzará la recuperación económica.

 “Va a haber más certidumbre sobre el tratado y eso va a dar todavía más certidumbre”, dijo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

La Corte no revisará sentencias de anterior integración

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado