- Las mujeres recibieron sus constancias como beneficiarias de las reformas federales y las finanzas sanas en Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Trabajadoras del ayuntamiento recibieron sus constancias para liberar sus créditos de vivienda como parte de las reformas legales federales y las finanzas sanas en Isla Mujeres.
Fueron tres beneficiarias que arrastraban deudas impagables generadas por la irresponsabilidad de los gobiernos del pasado.
La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien entregó las primeras casas del Programa de Vivienda para el Bienestar.
Con las reformas a la Ley impulsadas por el gobierno federal es posible que las y los trabajadores quintanarroenses puedan tener la certeza jurídica, de que nadie podrá quitarles el patrimonio que han construido con tanto esfuerzo y trabajo.
Para que las personas trabajadoras del gobierno municipal pudieran acceder a estos beneficios, fue trascendental que el ayuntamiento tuviera finanzas sanas.
Igualmente, para que se liberara el adeudo con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) heredados de las administraciones anteriores.
“El trabajo en equipo y el establecer un convenio con el gobierno federal para liquidar esta deuda millonaria, permitió recuperar las prestaciones de Ley para todas y todos los trabajadores”, expresó Atenea Gómez.
La alcaldesa isleña señaló que estas constancias son solo las primeras de varias que están por llegar, y que para que el personal del municipio pudiera acceder a estos beneficios fue indispensable sanear las finanzas del ayuntamiento.
“Hoy lo cumplimos, y gracias a ello nuestras compañeras están recuperando la tranquilidad que merecen”, expresó.
La edil reiteró su compromiso de que estos beneficios lleguen a más familias de Isla Mujeres.
Por ello, la administración municipal trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y del Estado para que el Programa de Vivienda del Bienestar avance y se consolide en el municipio.
La estrategia garantiza acceso a vivienda digna y seguridad patrimonial para más trabajadoras y trabajadores isleños.




