- Los dos principales candidatos a la Presidencia de Honduras, el derechista Nasry Asfura y el centrista Salvador Nasralla están virtualmente empatados en los resultados de los comicios del domingo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dos principales candidatos a la Presidencia de Honduras, el derechista Nasry Asfura, apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump, y el centrista Salvador Nasralla están virtualmente empatados en los resultados de los comicios del domingo, de acuerdo a cifras del árbitro electoral.
Tanto Asfura como Nasralla dijeron el domingo por la noche que aún era pronto y evitaron reclamar la victoria.
Tras momentos de emoción inicial en las sedes de campaña de los dos partidos, las calles de la capital estaban en general tranquilas mientras continuaba el lento conteo.
Asfura, un empresario de la construcción y exalcalde de Tegucigalpa, de 67 años, se presentó como un político pragmático, destacando sus populares proyectos de infraestructura en la capital.
Apenas unos días antes de la votación, Trump le dio su respaldo, afirmando que lucharía contra los “narcocomunistas” junto con Estados Unidos y que era el único candidato hondureño con el que su administración republicana trabajaría.
Los comicios se desarrollaron bajo la amenaza del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar la cooperación con Honduras si no gana la Presidencia el empresario y candidato derechista, Nasry Asfura.
*Con información de la agencia AFP




