- A sus 18 años, el novato Coper Flagg se ha convertido en uno de los líderes en Dallas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A sus 18 años, el novato Coper Flagg se ha convertido en uno de los líderes en Dallas. La primera selección global del Draft 2025 de la NBA comenzó a tener impacto dentro de la liga y en los Mavericks, que luchan por dejar los últimos lugares y cerraron noviembre con una victoria importante.
Flagg es el líder en puntos por juego para los Mavs (16.7), además de hacer 6.6 rebotes y 3.5 asistencias. El juvenil se apoya de los veteranos P.J. Washington (7.8 rebotes por partido) y D’Angelo Russell (4.8 asistencias), en el ataque, ante la baja de Anthony Davis, quien apenas regresó de una lesión.
Durante noviembre, el novato se convirtió en el jugador más joven en hacer 35 puntos en un mismo partido, en la victoria de Dallas 114-110 sobre los Clippers, también es el más joven en lograr 11 asistencias, algo que logró en la derrota de su equipo 119-129 frente a los Lakers.
“Tiene 18 años, pero (Cooper Flagg) parece que ya ha jugado en esta liga antes. Su compostura en ambos extremos de la cancha fue impresionante, compite a un nivel muy alto”, destacó el entrenador de los Mavericks, Jason Kid.
Dallas marcha en el lugar 12 de la Conferencia Oeste, con seis victorias y 15 derrotas. En la primera semana de diciembre enfrentarán a los Nuggets, tercer lugar en el Oeste, luego a Miami (cuarto lugar del Este) y cerrarán ante el Thunder (campeón defensor y líder del Oeste).




