- La escudería Red Bull se disculpó de manera pública por los comentarios hechos sobre el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull se disculpó de manera pública por los comentarios hechos sobre el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, en los cuales insinuaban que el novato permitió a Lando Norris de McLaren rebasarlo durante el Gran Premio de Qatar. El italiano recibió críticas en redes sociales y amenazas de muerte, tras las declaraciones hechas por integrantes de la escudería austriaca.
Durante la carrera del fin de semana, Norris se encontraba detrás de Antonelli, quien trataba de alcanzar a Carlos Sainz de Williams, en una pelea por el último lugar del podio. Pero en las últimas dos vueltas, el italiano fue hacia la esquina y se abrió un espacio para que el británico lo dejara atrás.
“No estoy seguro que le pasó a Antonelli, Max, parece que se detuvo y dejó pasar a Norris”, dijo Gianpiero Labiase, ingeniero de carrera de Verstappen en la radio. Helmut Marko, asesor de Red Bull declaró que “hubo dos veces en las que más o menos (Kimi) le hizo señas a Lando para que pasara. Era muy obvio. Antonelli ahora a ayuda a nuestro principal competidor”, aseguró.
Gracias a los puntos que consiguió Lando al finalizar en el cuarto lugar, conservó el primer lugar del campeonato de pilotos, mientras que Verstappen (quien ganó la carrera) se acercó a ocho puntos.
Poco después de estos comentarios, Antonelli comenzó a recibir críticas e incluso amenazas de muerte en redes sociales. Toto Wolff, jefe de Mercedes defendió al novato y acusó a Marko de “tener poco cerebro. Hay que revisarse si está viendo fantasmas”.
Red Bull terminó publicando unas disculpas y recalcó que “los comentarios sugiriendo que el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, permitió de manera deliberada a Lando Norris rebasarlo son incorrectos. El video muestra que el piloto pierde el control de manera momentánea. Lamentamos que esto haya llevado a las amenazas que recibió Kimi en línea”.




