Sobreviven tripulantes tras caída de avioneta en campos cañeros

Fecha:

  • Una avioneta fumigadora que operaba para el ingenio San Cristóbal se desplomó de forma repentina en los campos cañeros de la comunidad de Torno Largo, en el municipio de Chacaltianguis.
JORGE GONZÁLEZ

CHACALTIANGUIS, VER.- Una avioneta fumigadora que operaba para el ingenio San Cristóbal se desplomó de forma repentina en los campos cañeros de la comunidad de Torno Largo, en el municipio de Chacaltianguis, cuyos tripulantes sobrevivieron pese a lo aparatoso del accidente.

De acuerdo con los primeros reportes emitido por las autoridades, la aeronave identificada con la matrícula XB-TUO realizaba labores de fumigación cuando perdió estabilidad y cayó entre la maleza.

El impacto dejó el fuselaje severamente dañado, sin embargo, los dos ocupantes permanecieron conscientes y pudieron comunicarse con los equipos de rescate.

Vecinos y jornaleros que se encontraban en las inmediaciones acudieron inmediatamente al escuchar un golpe seco.

A su llegada, hallaron la estructura de la avioneta colapsada y a los dos tripulantes atrapados entre los restos. No se observaron señales previas de fuego o humo.

Elementos de Protección Civil municipal que acudieron de inmediato al lugar del accidente confirmaron que los ocupantes presentaban fracturas y diversas heridas, por lo que fueron trasladados a la clínica más cercana, donde su estado de salud se reportó como estable.

El personal de rescate señaló que al revisar la zona descartó un riesgo inmediato de incendio, ya que no se registró un derrame considerable de combustible.

La zona fue acordonada por Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, mientras personal técnico del ingenio y autoridades aeronáuticas llevan a cabo una inspección preliminar del sitio.

Hasta el momento no existe un dictamen oficial sobre las causas del desplome.

La investigación se centrará en determinar si la caída estuvo relacionada con una falla mecánica, un error humano o algún factor externo.

Las autoridades continúan levantando datos periciales para emitir el informe correspondiente.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Separan a la Liga MX de la FMF

A 14 años de su creación, la Liga MX se separará jurídicamente de la Federación Mexicana de Futbol.

Toman Raiders a Fernando Mendoza en primera selección del Draft de la NFL

El quarterback Fernando Mendoza celebró con su madre tras ser elegido por los Raiders en el Draft de la NFL.

Con Grupo PRODI como nuevo dueño, se queda el Atlas en Jalisco

Con la promesa de mantener al equipo en Guadalajara, Grupo PRODI, recibió ayer el visto bueno de la Asamblea de Clubes para comprar al Atlas.

Llega la MLB con la ‘Mexico City Series 2026’

El beisbol de las Grandes Ligas vuelve al País este fin de semana con un choque de poder entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona.

Continuar leyendo ...
Relacionado