- Desde que fue coronada Miss Universe 2025, la cuarta belleza mexicana en lograrlo, Fátima Bosch ha estado en el ojo del huracán.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que fue coronada Miss Universe 2025, la cuarta belleza mexicana en lograrlo, Fátima Bosch ha estado en el ojo del huracán a nivel mundial.
Esto, debido a la ola de señalamientos sobre la legitimidad de su triunfo, pero, entrevistada por una televisora de EU, la tabasqueña afirmó que no renunciará al título, pues cree haber ganado la corona con dedicación y disciplina, siguiendo las mismas reglas que todas sus compañeras, y que ni la presión mediática ni acusaciones sin sustento que circulan en redes la harán ceder.
“Por supuesto que no renunciaré, porque yo merezco esta corona y esta banda”, dijo. “Hice el mismo esfuerzo y pasé las mismas pruebas. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”, dijo.
Bosch reconoció que su inicio de reinado ha sido complejo ante los ataques personales y mensajes que han pretendido desacreditarla.
“Tengo 25 años y nunca había estado en este ambiente. Claro que me duele que ataquen a mi familia y a mí, pero cuando Dios pone un propósito en tu corazón, siempre habrá adversidad, y yo no voy a dejar de estar aquí”, sentenció.
La mexicana aseguró que, al asumir su reinado, prefirió guardar silencio para enfocarse en la planeación de las actividades sociales y proyectos humanitarios que desarrollará durante el año.
Una de las versiones que más han circulado en los últimos días apunta a que su padre, Bernardo Bosch Hernández, habría intervenido para favorecer su coronación en un presunto acuerdo previo, con fines económicos, con el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, propietario de la Organización Miss Universe.
“Me da muchísima risa. No por que repitas una mentira muchas veces se convierte en realidad”, afirmó Bosch.
“Mi papá y el licenciado (Rocha) se conocieron el día de Miss Universo; lo saludó y nada más. No tiene una relación distinta a la que ha tenido con los papás de todas mis compañeras”.
Sobre los señalamientos contra Rocha, a quien la FGR ha vinculado con presuntas actividades ilícitas, la joven reina pidió prudencia y evitar conclusiones anticipadas.
“No se ha probado nada. Si no tienes pruebas, es mejor no alzar la voz”, aseveró.
La tabasqueña rechazó cualquier vínculo con partidos políticos o cercanía con Morena y afirmó que su papel como Miss Universe 2025 se enfoca exclusivamente en causas sociales, no en intereses partidarios.
“Yo soy Miss Universo, yo soy la voz de las mujeres del mundo, y a mí lo que me corresponde es que no politicen mi participación. Yo no tengo ningún interés en la política, no tengo intereses políticos”, comentó.
Pese a las críticas, Bosch consideró que la organización está viviendo un momento histórico al respaldar a mujeres que se expresan con libertad. Recordó que tras su conflicto con el tailandés Nawat Itsaragrisil temió ser descalificada, pues en certámenes anteriores una opinión fuerte podía costar la corona.
“Yo, cuando pasó todo con Nawat, pensé ‘ya no voy a ganar’, porque históricamente las mujeres que alzamos la voz (somos cuestionadas), y que no solamente la alcé por mí, la alcé por todas mis compañeras y por todas las mujeres del mundo.
“Creo que Miss Universo, pese al rechazo que ahora se está viviendo, que ni siquiera es todo el mundo, son ciertos grupos, va a desencadenar algo más grande. Una mujer real, con la que te puedas identificar, porque no hay que olvidar que esta plataforma no es de belleza solamente, es para alzar la voz y trabajar por causas sociales”.




