Trump amenaza a países con incursión terrestre

Fecha:

  • Donald Trump amagó ayer con iniciar operaciones terrestres contra cualquier País del mundo donde exista infraestructura para el tráfico de drogas.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Presidente Donald Trump amagó ayer con iniciar operaciones terrestres contra cualquier País del mundo donde exista infraestructura para el tráfico de drogas ilícitas hacia EU.

Dicha medida no solo estaría dirigida a Venezuela, donde ha emprendido una ofensiva para controlar el tráfico marítimo de drogas, sino alcanzaría a cualquier país desde donde se envíen drogas a EU.

“Si (los narcotraficantes) entran por un País por cualquier País o si creemos que están construyendo fábricas, ya sea de fentanilo o de cocaína, cualquiera que haga eso y lo venda a nuestro País está expuesto a ataques, no solo Venezuela”, dijo Trump en un evento con su gabinete en la Casa Blanca.

Tal como viene insistiendo desde el 24 de octubre, el Mandatario aseguró que los ataques terrestres contra infraestructura del narcotráfico llegarán en corto tiempo.

“Vamos a empezar a realizar esos ataques también en tierra. En la tierra es mucho más fácil. Conocemos las rutas que (los narcotraficantes) usan. Lo sabemos todo sobre ellos. Sabemos dónde viven los malos. Y vamos a empezar eso también muy pronto”, dijo Trump.

Sin que existan análisis independientes para contradecirlo, manifestó que el tráfico de drogas ilícitas por mar hacia EU ha disminuido fuertemente por lo que comenzaría a tomar acción “muy pronto” en tierra.

Apenas el 18 de noviembre, Trump ya había dicho que su Gobierno conocía los domicilios de todos los narcotraficantes en México y que no tendría problema en lanzar una incursión militar en México, contradiciendo a su Secretario de Estado Marco Rubio quien había descartado una acción unilateral.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cómo crear condiciones para el foco: gestión de la atención a través del espacio y la rutina

Cómo crear condiciones para el foco: gestión de la atención a través del espacio y la rutina. Descubre cómo mejorar la concentración mediante el orden del espacio, una rutina estable y hábitos que reducen distracciones y favorecen el trabajo profundo.

Va programa de salud mental para jóvenes

La estrategia nacional ‘ABC de las emociones’ abordará violencia digital, autocuidado y dificultades familiares, y dará acompañamiento en espacios escolares y comunitarios.

Arranca construcción de puente elevado en la Zona Hotelera

El Instituto de Infraestructura Turística anunció el inicio de las obras para el nuevo puente elevado sobre el Bulevar Kukulcán.

Prepara todo Cancún para temporada de tortugas; instalarán 52 corrales

Con el inicio de la temporada de anidación de la tortuga, la Dirección de Ecología municipal intensificó la preparación de los 12 kilómetros de litoral comprendidos entre Punta Cancún y Punta Nizuc. 

Continuar leyendo ...
Relacionado