- Bad Bunny se impuso a Taylor Swift como el artista más escuchado a nivel global en Spotify.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Bad Bunny se impuso a Taylor Swift como el artista más escuchado a nivel global en Spotify, reveló la plataforma de streaming en su Wrapped, el balance anual que retrata los hábitos de escucha de sus usuarios.
El cantante puertorriqueño alcanzó la suma de 19.8 mil millones de reproducciones a lo largo del año, con lo que derrotó a Swift, quien, a pesar de haber causado revuelo con su The Life of a Showgirl, quedó en la segunda posición, rompiendo con su racha de dos años consecutivos (2023 y 2024) liderando el listado.
El top 10 lo completan The Weeknd, Drake, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Ariana Grande, Arijit Singh y Fuerza Regida.
Además, el cantante también tuvo el álbum más escuchado, con Debí Tirar Más Fotos, así como el décimo lugar, con Un Verano Sin Ti, lanzado en 2022.
Los cinco primeros lugares los completan la banda sonora de la película KPop Demon Hunters, Hit Me Hard and Soft (Billie Eilish), SOS Deluxe: LANA (SZA) Y Short n’ Sweet (Sabrina Carpenter).
En cuanto a las canciones, Bruno Mars y Lady Gaga dominaron con el dueto “Die With A Smile”, tema estrenado en agosto del año pasado, y dejaron detrás a “Birds of a Feather” (Billie Eilish), “APT.” (ROSÉ y Bruno Mars), “Ordinary” (Alex Warren) y “DtMF” (Bad Bunny).
Para celebrar el hito del puertorriqueño, Spotify anunció una serie de experiencias especiales, incluyendo un Global Film Launch, una búsqueda de easter eggs dentro de la aplicación y detalles interactivos como la aparición de un sapo concho animado flotando sobre el botón de reproducción cuando los usuarios escuchan su música.




