- El piloto de McLaren, Lando Norris llega a la última carrera del año como líder y favorito para llevarse el campeonato de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de McLaren, Lando Norris llega a la última carrera del año como líder y favorito para llevarse el campeonato de la Fórmula 1. Sin embargo, el británico reconoció cierto nerviosismo, pues al tener ‘todo para ganar’ tiene también ‘mucho que perder’, en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Norris aseguró que el equipo “se ha preparado de la misma manera como todas las semanas. Nada cambia. Claro, algunas revisiones sobre lo que no fue bueno para nosotros, algunos errores que cometí. También hay cosas menos obvias que podemos mejorar. Ese es el trabajo normal después de una carrera y antes de la siguiente”, mencionó el piloto.
Luego de quedar fuera del podio en Qatar, Lando se mantiene como líder de la clasificación con 408 puntos, pero Max Verstappen de Red Bull acortó la distancia a sólo ocho unidades y su compañero de McLaren, Oscar Piastri está a 16 puntos también. Al británico le basta con terminar entre los primeros tres puestos de Abu Dhabi para ser campeón, pero si finaliza como cuarto o abajo, deberá sacar la calculadora.
“En términos de posición, claro que soy el que tiene más que perder, porque estoy en la punta. Haré lo mejor para quedarme ahí hasta el final del año. ¡Unos días más! Al mismo tiempo, si las cosas no salen como quiero, lo intentaré de nuevo el próximo año. Me dolerá (perder el título) por un tiempo, pero así es la vida, lo dejaría atrás y lo intentaría hacer mejor la siguiente temporada”, recalcó.
A pesar de esto, Lando matiene el optimismo. “(El campeonato) es una recompensa a todo el trabajo duro que hemos hecho. Pienso que se irá a quien lo merezca más. He trabajado para esto toda mi vida así que significaría el mundo para mí”, apuntó.




