Respaldan compromiso con la inclusión, salud y bienestar en Isla Mujeres

Fecha:

  • Para apoyar a personas con discapacidad, el gobierno municipal de la presidenta Atenea Gómez firmó un convenio con la empresa Ultramar y los laboratorios de análisis clínicos Centro Químico y Limed.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Atenea Gómez refrendó su compromiso con la inclusión, la salud y el bienestar de los y las vecinas isleñas.

Con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la administración local firmó un convenio de colaboración con la empresa marítima Ultramar y los laboratorios de análisis clínicos Centro Químico y Limed, para otorgar beneficios a las personas con capacidades diferentes.

Estos acuerdos representan una ayuda significativa para la economía familiar, ya que las personas con discapacidad ahora podrán adquirir con las empresas aliadas, tarifas preferenciales para el transporte marítimo y la realización de análisis clínicos.

“Agradezco a las empresas que se suman a este compromiso con la inclusión, porque su colaboración es un claro ejemplo de cómo trabajamos de la mano para promover la prosperidad compartida en beneficio de las familias isleñas”, dijo la alcaldesa.

A través de estos acuerdos, las personas que cuenten con su tarjeta y estén dados de alta en el padrón municipal, podrán obtener una tarifa preferencial en Ultramar de 88 pesos en boletos redondos para personas con discapacidad independiente.

Respecto a los que vivan con discapacidad dependiente, estos podrán cruzar de manera gratuita y obtener una tarifa preferencial de 88 pesos para sus acompañantes.

En el caso del Laboratorio Centro Químico, las personas beneficiarias obtendrán un descuento del 40 por ciento de descuento en el catálogo de servicios.

Mientras, LIMED Laboratorio Médico ofrecerá 100 pruebas gratuitas de química sanguínea, análisis general de orina y biometría hemática para personas con discapacidad, y de 50 a 60 por ciento de descuento para el resto de la población.

Gómez Ricalde invitó a más empresas a sumarse a esta iniciativa para brindar una mano amiga a las personas con discapacidad, mediante ofrecer descuentos para sus traslados a las citas médicas y terapias.

“Sigamos construyendo una Isla Mujeres donde cada persona pueda vivir con dignidad,

autonomía y oportunidades, sigamos transformando con todo el corazón”, recalcó.

Las personas interesadas en obtener estos beneficios deben acudir a las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Isla Mujeres, de 09:00 a 19:00 horas en la Isla.

En la Zona Continental podrán hacer presencia en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de 09:00 a 16:00 horas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean modificar remuneración y reglas en Comité de Participación Ciudadana

Una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Anticorrupción plantea modificar el esquema de remuneraciones y las reglas de operación de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Recorrerá Rally Maya 2026 los tres estados de la Península

El rugir de los motores clásicos no es solo nostalgia, en realidad, es el sonido de una maquinaria de promoción turística que se prepara para recorrer el sureste mexicano.

Comprará sector salud 15 millones de dosis extra contra sarampión

Una compra extra de 15 millones de dosis de vacuna contra el sarampión será adquirida por el sector salud del gobierno federal, informó Carlos Ulloa, director de Birmex.

Justifica Sheinbaum retraso en la producción de vacuna Patria

A cinco años de que se anunciara la creación de la vacuna mexicana Patria contra el Covid-19, la presidenta Claudia Sheinbaum admitió que han tenido problemas para su producción.

Continuar leyendo ...
Relacionado