- Los tres jefes de Estado de México, Estados Unidos y Canadá posaron sonrientes para fotografías en el escenario del Kennedy Center donde tuvo lugar el sorteo del Mundial.
STAFF / AR
WASHINGTON, EU.- El sorteo de la Copa Mundial de Futbol 2026 reunió por primera vez a los líderes de Norteamérica: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el mandatario estadounidense, Donald Trump; y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Los tres posaron sonrientes para fotografías en el escenario del Kennedy Center donde tuvo lugar el sorteo mundialista.
El encuentro se da en medio de tensiones de la revisión del tratado comercial entre los tres países, el TMEC, que tendrá lugar el próximo año, y tras meses de amagos arancelarios por parte de Trump hacia sus vecinos y socios comerciales.
Trump y Carney vistieron traje oscuro y corbata roja para el evento, mientras la Mandataria mexicana destacó con un vestido morado y flores bordadas.
Al llegar al Kennedy Center esta mañana, el Presidente estadounidense confirmó que tras el evento sostendría reuniones con ambos.
DESTACAN PASIÓN POR EL FUTBOL
En conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Sheinbaum dijo que México está orgulloso de ser sede mundialista por tercera ocasión.
“México es un país extraordinario, hermoso y mágico. Y millones de personas visitarán nuestra nación”, destacó la presidenta.
“Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y especial. Disfrutamos del juego del balón desde la antigüedad”.
En tanto, Carney destacó la popularidad que tiene el futbol.
“Dos tercios del país vieron la última Copa del Mundo. Y nos hemos asociado con Estados Unidos y México para dar la bienvenida al mundo. Va a ser el mayor acontecimiento de la historia”, celebró.
Por su parte, Trump recordó haber visto jugar a la leyenda brasileña Pelé.
“Bueno, durante años, Gianni, pensaron que el futbol sería muy popular, muy rápido. Y recuerdo, no debería decir esto porque fue hace mucho tiempo, pero recuerdo ver a Pelé jugar en un equipo llamado Cosmos. Pelé, que es fantástico, como ustedes saben, supongo que uno de los grandes”, compartió el líder estadounidense.




