- Elementos de la Guardia Civil de Michoacán viajaron a Estados Unidos para recibir capacitación de agentes de la DEA.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Civil de Michoacán viajaron a Estados Unidos para recibir capacitación de agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), una acción que busca reforzar la estrategia de seguridad estatal.
En el marco del Plan Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió a 19 agentes adscritos a la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) a un curso de Operaciones Tácticas.
“Fortalecimos la inteligencia policial de la Guardia Civil mediante capacitación en investigación, tecnología y desactivación de explosivos, a través del curso de Operaciones Tácticas realizado en Mississippi”, informó en redes sociales.
“Agentes de la SIE reforzaron sus aptitudes mediante esta jornada de profesionalización impartida por corporaciones federales estadounidenses”.
La capacitación se suma a los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de Gobierno para combatir la criminalidad organizada y responder a la ola de violencia que se evidenció aún más tras el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
El Gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó previamente que si bien el balance preliminar es positivo, los resultados obligan a reforzar los despliegues y acelerar las acciones, especialmente contra homicidios y extorsiones en municipios críticos como Uruapan, Morelia, Zamora y las zonas agrícolas.




