- Los vecinos de la Colonia Revolución, en el Municipio de San Pedro, están cansados de reportar a la autoridad municipal los daños en el Parque Los Cipreses.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Los vecinos de la Colonia Revolución, quinto sector, en el Municipio de San Pedro, están cansados de reportar a la autoridad de municipal los daños en el Parque Los Cipreses.
Después de la tormenta Alberto, en junio del 2024, un tramo de la vitapista y una explanada en el parque ubicado entre las calles Pedro N. Perales y Genera Felipe Ángeles, se deslavaron y desde entonces el municipio no ha arreglado la zona.
Habitantes aseguran que desde hace más de un año reportaron las afectaciones al municipio.
Los vecinos dijeron que hace unas dos semanas autoridades colocaron cintas de precaución, pero no iniciaron con las labores de reparación.
“Sí, está muy peligroso, pero no han venido ni a tapar ni nada… En la noche para ir a la tienda y tienes que rodear”, dijo Guadalupe Carranza, vecina del sector y ex representante de vecinos de la colonia.
“Sí, está la zanjota y no sé por qué no le han dado seguimiento, luego también pasa que fallece el Alcalde y pues menos, ahí está inconcluso, de hecho ya no sé en qué quedó porque no han hecho juntas de mesa directiva”.
En el parque se deslavó un tramo de la vitapista, una plazoleta se venció en uno de los soportes y quedó ladeada, además de que se hizo una zanja con al menos un metro de profundidad que es peligrosa.
Comentaron que el parque era utilizado por niños que salían a jugar en bicicleta, pero que por el deslave en la vitapista, han tenido que utlizar mejor la calle.
“Ya es mucho tiempo que ya está la zanja”, añadió la vecina, “de hecho lo reportamos siempre hay un teléfono para la colonia, hacen el reporte y ellos le dan seguimiento, pero no sé en qué quedaron todos los reportes”.
Indicaron que además el parque es utilizado por los vecinos para cruzar de una colonia a otra, por lo que pidieron al Municipio acudir a reparar los daños.




