Logra Fiscalía 143 sentencias condenatorias al sur de Quintana Roo

Fecha:

  • En el combate a delitos contra la mujer, niñez y adolescencia se rescató a 472 víctimas de trata y explotación, 390 mexicanas y 92 extranjeras, dijo la vicefiscal Aroshy Lugo.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- A pocos días de que concluya el año, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) hizo un “corte de caja” en la zona sur del estado, con un balance de 143 sentencias condenatorias obtenidas en el combate a delitos contra mujeres, la niñez y adolescencia.

Como parte del accionar de la Fiscalía se logró el rescate de 472 víctimas de trata y explotación, 390 de ellas mexicanas y 92 extranjeras, entre las cuales hubo 44 niñas, niños y adolescentes.

A través del Grupo Interinstitucional para la Seguridad y la Paz en Quintana Roo,

la vicefiscal de la zona sur, Aroshy Lugo Arana, informó que a los sentenciados se les acreditó su responsabilidad penal.

- Anuncio -

Las conductas delictivas sancionadas fueron por abuso sexual, violación, violencias familiar, vicaria y digital, feminicidio, tentativa de feminicidio y trata de personas.

Como parte del balance, citó que se detuvo a 301 personas por abuso sexual y violación, cuyos presuntos responsable se encuentran vinculados a proceso penal.

Además, otras 38 personas fueron también vinculadas a proceso por delitos graves contra las mujeres, de las cuales 13 son por feminicidio, y 25 por tentativa del mismo delito.

Igualmente, se logró la vinculación a proceso de 348 personas por delitos de violencia familiar, lo que representa 56 por ciento más que en 2024.

Otras acciones relevantes fue la ejecución de 75 cateos como parte de las investigaciones contra la trata de personas que forman parte de158 carpetas de investigación, de las cuales se detuvo a 39 presuntas personas responsables.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critica Sheinbaum a políticos que acudieron al estadio

La presidenta de México llamó a funcionarios y legisladores a comportarse en la justa medianía y sin excesos.

Llega alcalde de Metepec a audiencia

El panista Fernando Flores llegó a los juzgados de control para la continuación de la audiencia por el caso del Club Deportivo La Asunción. este miércoles.

Atribuyen caída de inflación por control de gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público atribuyó la baja de la inflación a 3.6 por ciento, por las medidas implementadas para contener el precio de las gasolinas.

Alistan medidas jurídicas por abatir a mexicano en EU

La presidenta Sheinbaum dijo que el gobierno federal prepara acciones ‘más importantes’ para evitar que siga el maltrato del ICE.

Continuar leyendo ...
Relacionado