WICKED: POR SIEMPRE

Fecha:

El tiempo ha pasado en Oz. Elfaba sigue su lucha por los derechos de los animales, que huyen de la crueldad humana; en tanto, Glinda es la cara amable de un régimen dictatorial encabezado por el Mago y Madame Morrible, quienes manipulan los hechos a su favor. En este ambiente, la irrupción de Elfaba en la boda de Glinda con Fiyero, desata una serie de eventos que culminarán con el enfrentamiento entre la Malvada Bruja del Oeste y la adolescente Dorothy, así como unas sorprendentes revelaciones en torno al origen de varios personajes.

Basada en el segundo acto del musical Wicked: la historia no contada de las brujas de Oz, a su vez basada en la novela Wicked: memorias de una bruja mala, que narra hechos alternos a El maravilloso mago de Oz, esta secuela dobla la apuesta de su antecesora de un año atrás. La producción privilegia la escenografía antes que la animación por computadora, para lo cual tuvo el apoyo de un presupuesto generoso: unos 165 millones de dólares.

La segunda parte de la adaptación al cine del musical de Broadway, destaca por su diseño de producción y los números musicales, que llevan adelante una historia más oscura de lo esperado. El inicio es brillante pero un tanto plano, sin embargo la cosa se compone a partir de la mitad, cuando adquiere un tono lúgubre y la trama da lugar a revelaciones y momentos emotivos que entrelazan la historia clásica con un nuevo enfoque. Llena de moralejas y apuntes críticos, la cinta sorprende por su pertinencia actual con su mirada al fascismo y la tolerancia, el odio surgido del fanatismo y el amor al prójimo. Las actuaciones de Ariana Grande y Cynthia Erivo destacan sobre el resto.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de ¡Luces, cámara, Chuc!

Wicked por siempre (Wicked: for good)

Estados Unidos, 2025

Musical, fantasía. 137 minutos

Director: John M. Chu

Reparto: Ariana Grande, Cynthia Erivo, Jeff Goldblum, Michelle Yeoh

4/5 Chucs

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insistirá en disminuir privilegios a partidos, dice Sheinbaum

En el ‘Plan B’ de reforma electoral, la presidenta aseguró que no quitará el dedo del renglón, y abordará también la elección de todos los diputados.

Debe pagar Grupo México $1,000 millones

La presidenta Claudia Sheinbaum instó a Grupo México a pagar los recursos completos para saneamiento del río Sonora y evitar se reactive el proceso en su contra.

Se contaminó cabaña de ‘Mencho’, reconoce FGR

El lugar no ofrecía condiciones mínimas de seguridad para resguardo del personal ministerial y pericial, sin que se realizara el aseguramiento inmediato.

Siembran esperanza en patios del campo; impulsan más huertos

El programa de Huertos de Traspatio impulsado por el Gobierno de Joaquín Díaz Mena no es sólo una entrega de insumos, sino la posibilidad de comer lo que se cosecha.

Continuar leyendo ...
Relacionado