- El senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio, desmintió la información publicada en una columna de un periodista guerrerense; en donde se asegura nuevamente que irá a competir por la gubernatura en el 2027.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHILPANCINGO, GRO.- El senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora del estado, desmintió la información publicada en una columna de un periodista guerrerense; en donde se asegura nuevamente que irá a competir por la gubernatura en el 2027, sin importar los estatutos de Morena que prohíben el nepotismo electoral.
Desde la noche del domingo, se empezó a difundir la columna con una presunta entrevista con Salgado Macedonio en un portal guerrerense, en donde asegura que irá ‘por la grande’ y que a pesar de la guerra sucia en su contra nada ha logrado quitarlo de los primeros lugares en las encuestas.
En la entrevista, presuntamente el político guerrerense reconoce ser el mejor posicionado de todos los aspirantes a la gubernatura, asegura que para el 2027 “no habrá quien le arrebate el triunfo a Morena” en las urnas y confirmó que será el candidato a la gubernatura.
El lunes, al término de un recorrido que realizó con su hija Evelyn Salgado Pineda, en el complejo social Niños, Perritos y Cabañitas Felices, Salgado Macedonio negó que le haya dado una entrevista el domingo al columnista Valdez Reycen.
“No hay tal entrevista, no hay tal, seguramente hubo una confusión, pero ya el compañero periodista que es muy serio y profesional tendrá que aclarar”, subrayó.
El senador dijo que su postura oficial sobre su aspiración a la gubernatura es la misma que declaró a otros medios como Sur, en la Ciudad de México el sábado después del mitin por los siete años de los gobiernos de Morena y la 4T; donde mencionó que él no ha dicho que quiere la candidatura y que está dispuesto a impulsar el relevo generacional para irse a descansar.
“Yo sólo di una entrevista al periodista de El Sur, en la CDMX, yo no he dado otra entrevista, las entrevistas tienen audio o videos, no hay tal entrevista.
Dijo que la postura es no adelantarse al proceso electoral, y al final será el partido el que determine el método de selección de sus candidatos.
“Reitero mi postura, no he dicho que quiero, cuando eso ocurriera, si es que ocurriera, yo les diría, pero hoy eso para mi es prematuro, eso es para el próximo año”.
“No son los tiempos, no es el momento, falta mucho, y yo les digo a todos los aspirantes que se anoten, que se inscriban, que se muevan y que trabajen con la gente, que los conozcan si quieren ser gobernantes tienen que estar con la gente, que los conozca la gente porque ya no existe eso del dedazo.
Aunque aseguró que no dio entrevistas el domingo, la columna de Valdez fue acompañada con una fotografía en la que aparece Salgado Macedonio vestido con una playera, pantalón y zapatos negros, misma ropa con la que también viste en las dos transmisiones en vivo que realizó ese domingo durante un evento que tuvo con motociclistas de Chilpancingo.
En la columna se menciona que el senador destacó que encabezó a más de 11 mil 205 guerrerenses que acudieron un día antes a la CDMX para la concentración que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El lunes, ante varios reporteros, Salgado Macedonio dijo que no está interesado en otro cargo en la función pública, pero al despedirse dejó entrever que podría gobernar Guerrero hasta a los 90 años.
“Yo soy senador 2024-20230, y ya tengo mucha chamba y 70 años”. ¿No podría gobernar con 70 años? se le cuestionó.
“A Guerrero hasta con 80 o 90 años se podría gobernar, es un pueblo muy educado y muy politizado, pero es todo lo que diré, muchas gracias”, finalizó acompañado de gritos de sus seguidores: “Hay toro, hay toro”.
Junto con su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el senador inauguró dos nuevas áreas de su centro social “Niños Felices y Cabañitas Felices”, que se suma al ya existente Perritos Felices.
El político conocido popularmente como ‘El toro sin corral’ entregó un acta notarial de donación de Niños Felices al Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, y las escrituras de tres cabañas de Cabañitas Felices al mismo número de familias de escasos recursos en Chilpancingo.




