- La gobernadora Mara Lezama, encabezó la inauguración del hotel Riu Ventura, el nuevo centro de hospedaje de la cadena española que se convierte en su sexto establecimiento en Cancún.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama, encabezó la inauguración del hotel Riu Ventura, el nuevo centro de hospedaje de la cadena española que se convierte en su sexto establecimiento en Cancún y el decimoquinto en todo el estado, reforzando la posición de la entidad como uno de los destinos turísticos más sólidos de Latinoamérica.
Durante el evento, la mandataria destacó que el crecimiento turístico debe ir de la mano con el bienestar social.
En este sentido, recordó que por primera vez el estado impulsa un Plan Estratégico de Sostenibilidad, diseñado para trascender periodos de gobierno y proyectar a Quintana Roo hacia un futuro basado en el ordenamiento territorial, la protección del medio ambiente y la prosperidad compartida.
Subrayó además que detrás de cada inversión existe el trabajo de miles de personas que sostienen a la industria turística.
Por su parte, Pablo Klimann, director de Operaciones de RIU para el Caribe Mexicano, y Costa Rica, afirmó que la apertura del Riu Ventura es una muestra clara de la confianza del grupo hotelero en el destino.
Señaló que Cancún y Quintana Roo continúan siendo sinónimo de éxito gracias a la calidad de su gestión turística y su promoción permanente.
Asimismo, adelantó que la cadena renovará próximamente el Riu Palace Las Américas, en Cancún, y el Riu Palace México, en Playa del Carmen, además de trabajar en nuevos proyectos.
El Riu Ventura, ubicado en la Zona Hotelera a un a lado de Playa Delfines, opera bajo el concepto Todo Incluido 24 Horas y presenta como novedad 36 habitaciones con piscina privada tipo swim-up, una modalidad que por primera vez se ofrece en un hotel vacacional de la marca en México.
El complejo también incorpora un sky bar y una piscina exclusiva para adultos en el sexto piso, con vistas panorámicas al Caribe.
Con 705 habitaciones y una amplia oferta gastronómica —que incluye restaurantes de especialidades, buffet con cocina en vivo y estaciones de snacks—, el nuevo hotel se integra a la oferta turística de Quintana Roo como uno de los proyectos más importantes de la cadena en la región.




