Vinculan a egresados con grandes empresas; buscan asegurar contratación

Fecha:

  • A través del programa Momentum Universitario se busca hacer un vínculo entre los jóvenes egresados y grandes empresas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa Momentum Universitario se busca hacer un vínculo entre los jóvenes egresados y las grandes empresas para que se capaciten y puedan asegurar su contratación.

Una primera generación se compone de 30 jóvenes que desarrollarán habilidades en corporativos como Siemens, Sura, Bayer, Palacio de Hierro, IGSA y Brivé Soluciones.

Elba Torres, fundadora del programa, aseguró que esta iniciativa nace para eliminar la incertidumbre del primer empleo.

“México necesita jóvenes con claridad, confianza y preparación real, y las empresas necesitan talento mejor alineado a sus culturas y expectativas. Este programa resuelve las dos cosas al mismo tiempo”, destacó.

- Anuncio -

Advirtió que un programa como este es necesario debido a que en el país, dos de cada cuatro egresados tardan hasta un año en conseguir su primer empleo formal.

“Momentum Universitario nace para eliminar la incertidumbre del primer empleo; México necesita jóvenes con claridad, confianza y preparación real.

“Las empresas necesitan talento mejor alineado a sus culturas y expectativas. Este programa resuelve las dos cosas al mismo tiempo”, destacó Elba Torres. 

Añadió que los jóvenes tienen acceso a talleres estratégicos, simulaciones corporativas, coachingpersonalizado, contenidos interactivos y un ecosistema de networking profesional.

En la práctica, comentó Elba Torres en entrevista, los egresados tendrán experiencias reales dentro de empresas líderes, entrenamiento especializado en marca personal, entrevistas, currículum vitae y habilidades profesionales, entre otras aportaciones.

Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, opinó que, si bien brinda capacitación, los beneficiarios no buscan quedarse en el empleo y sólo lo ven de manera temporal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump pausa aumento de aranceles a muebles por un año

Donald Trump pospuso por un año la aplicación de aranceles más elevados a muebles importados.

Tragedia de Año Nuevo en Suiza deja decenas de muertos

“Varias decenas de personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas, la mayoría de ellas de gravedad, tras un incendio en un bar en los Alpes, en Suiza.

México tiene agenda llena antes del Mundial 2026

A menos de 160 días de iniciar el Mundial de 2026, la Selección Mexicana tiene una agenda llena de partidos amistosos.

Toman Packers al esquinero Trevon Diggs

Los Packers comienzan a pensar en los playoffs y sumaron al esquinero Trevon Diggs, quien fue cortado por los Cowboys esta campaña.

Continuar leyendo ...
Relacionado