Exigen estudiantes justicia por normalistas asesinados en 2011

Fecha:

  • A casi 14 años del asesinato de dos normalistas por agentes federales y estatales en la Autopista del Sol, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa realizaron un mitin frente al Congreso para exigir justicia.
STAFF / AR

CHILPANCINGO, GRO.- A casi 14 años del asesinato de dos normalistas por agentes federales y estatales en la Autopista del Sol, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa realizaron un mitin frente al Congreso para exigir justicia.

Gabriel de Jesús Echeverría y Jorge Alexis Herrera Pino participaban en un mitin en la Autopista del Sol cuando en un desalojo por las policías Federal, Judicial y Estatal fueron asesinados a tiros la mañana del 12 de diciembre de 2011.

En ese desalojo a balazos y toletazos hubo más de 20 normalistas lesionados. La mayoría de los estudiantes escaparon por los cerros y caminando llegaron a las instalaciones de la Normal en Tixtla.

“Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, gritaron los estudiantes durante la protesta frente al Congreso.

Los estudiantes exigieron castigo al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; en esa movilización de 2011, los estudiantes de la Normal exigían al gobierno aumento de subsidio para mejorar las instalaciones de la escuela.

A casi 14 años de esos hechos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue investigando el caso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen al presunto asesino del exgobernador de Colima

Dieciséis años después del crimen, autoridades federales detuvieron en Parral, Chihuahua, al presunto ejecutor del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, que fue asesinado en noviembre de 2010.

Se crean casi 183 mil empleos formales en febrero

Representa su mayor avance para el segundo mes desde que se tiene registro, al menos desde 1998.

Eliminan límite de edad a la libre identidad de género

El Pleno de la Corte resolvió eliminar el impedimento legal a menores de 18 años para acceder a la rectificación de acta de nacimiento por identidad de género en el estado de Guerrero.

Estiman pérdidas económicas por 66 mdp tras marcha del 8M

La Canaco CDMX reportó afectaciones en al menos 3 mil 974 comercios en el corredor Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino.

Continuar leyendo ...
Relacionado