- Los Chiefs confirmaron que el mariscal de campo Patrick Mahomes sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Chiefs confirmaron que el mariscal de campo Patrick Mahomes sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada. El quarterback se lesionó durante la derrota de Kansas City ante los Chargers, que también los dejó sin posibilidad de clasificar a playoffs en este 2025.
A través de un comunicado, el equipo informó que “Patrick y el club estamos explorando en este momento opciones quirúrgicas”. La lesión ocurrió durante la última jugada en el juego del fin de semana, después de extender la jugada, su pierna izquierda se torció al momento de plantar el pie y fue alcanzado por el liniero defensivo rival, Da’Shawn Hand.
“No sé por qué esto tenía que ocurrir. No voy a mentir, esto duele. Pero todo lo que puedo hacer es confiar en Dios y luchar día a día. Gracias a los aficionados de los Chiefs, por apoyarme y a todos los que me han contactado y enviado oraciones. Volveré más fuerte que nunca”, escribió Mahomes en redes sociales.
El quarterback termina la temporada 2025 con 3 mil 587 yardas, 22 touchdowns y 11 intercepciones. Su lugar en el campo fue tomado por Gardner Minshew, quien apenas ha visto actividad en tres partido de esta campaña y en 2024 fue titular en Las Vegas.
En tanto que los Chiefs confirmaron su eliminación tras perder 13-16 con los Chargers. Este resultado los dejó en el tercer lugar de la División Oeste en la Conferencia Americana, con seis juegos ganados y ocho perdidos. Además, arrastran tres derrotas consecutivas.
Esta es la primera vez que Kansas se pierde los playoffs desde 2014. Los últimos tres partidos de la campaña serán ante Titans, Broncos y Raiders.


