- El Gobierno de la CDMX armó dos eventos masivos para que la Mandataria capitalina, Clara Brugada, entregara programas a beneficiarios.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX armó dos eventos masivos para que la Mandataria capitalina, Clara Brugada, entregara programas a beneficiarios y promoviera las acciones gubernamentales.
Este domingo se organizaron dos eventos en el Deportivo Magdalena Mixhuca para realizar la entrega de vales de despensa y tarjetas de becas para estudiantes de educación básica.
“Se les dijo que temprano, no pueden pasar cuando esté hablando la Jefa, ahorita se les dice si pasan los rezagados o se esperan que termine”, repetían funcionarios en las entradas.
Esta forma de entregas causó molestia entre beneficiarios que lamentaron que deben trasladarse largos trayectos para recibir las tarjetas y papelería que funcionarios entregan sólo hasta que Brugada comienza a hablar.
Asistentes le gritaron de forma directa a Brugada que terminara de hablar para poder irse, pues hubo quienes llegaron dos o tres horas antes de que arribara la Mandataria.
“Ya nos queremos ir”, gritaban asistentes mientras la Mandataria presumía los programas sociales, obras como las Utopías, el costo de transporte público como Metro y Cablebús y pidió aplausos y reconocimientos para la Presidenta, Claudia Sheinbaum y el ex Mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, al igual que ha ocurrido en eventos similares.
“Lo sé, pero estamos, como en todos los programas, informándoles todo lo que estamos haciendo. Entonces, les pido un poquito de paciencia, ya vamos a concluir”, respondió Brugada durante la entrega de las tarjetas Mi Beca para Empezar.
“Nos toca a nosotros construir ese segundo piso de la transformación en la Ciudad de México, y que hemos decidido impulsar programas sociales que beneficien a la población”, añadió.




