Fallecieron 10 personas en desplome de aeronave privada

Fecha:

  • Una aeronave proveniente de Acapulco, Guerrero, se desplomó a unos 4.2 kilómetros del Aeropuerto de Toluca.
STAFF / AR

TOLUCA, EDOMEX.- Una aeronave proveniente de Acapulco, Guerrero, se desplomó a unos 4.2 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, los ocho pasajeros y los dos tripulantes que iban a bordo perdieron la vida.

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, vecinos de la Colonia Reforma, en la Delegación de San Pedro Totoltepec, reportaron la caída de la aeronave.

“Veníamos en el coche y vimos el avión, iba como rumbo al aeropuerto, no alcanzó a llegar, no sabemos qué pasó, pero cuando iba pasando por arriba del Hotel One se empezó a ir hacia abajo”, dijo un testigo.

“Vimos cómo el avión se iba yendo de lado, fue impactante verlo, pasó frente a nosotros, fue impactante ir viendo cómo se iba cayendo, hasta creímos que no era real, yo creí que había visto mal, pero luego vi el humo salir y me di cuenta de que sí había pasado”.

El siniestro aéreo ocurrió entre las calles Industria Automotriz y Boulevard Miguel Alemán, en los límites de San Mateo Atenco y Toluca, aproximadamente a 300 metros del C5 de Toluca.

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, confirmó que, además del piloto y el copiloto, en el avión viajaban ocho pasajeros.

El piloto y el copiloto fueron identificados como Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y Walding Sánchez Manzano, de 72.

Entre los pasajeros habían tres niños: Natalia, de dos años; Raúl, de cuatro y Ximena, de nueve.

Los otros pasajeros fueron identificados como Gustavo Palomino Olet, de  50 años; Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32; Raúl Gómez Ruiz, de 60; Raúl Gómez Buenfil, de 31, y Olga Janine Buenfil Cardone, de 60.

La aeronave era un jet ejecutivo tipo Cessna 650 Citation III, matrícula XA-PRO, que había despegado en Acapulco y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Antes del desplome, uno de los tripulantes habría confirmado que la aeronave iba en picada.

“Ida al aire, Papa Romeo Oscar (…) nos estamos desplomando, Papa Romeo Oscar”.

La aeronave cayó sobre una bodega y, tras impactar, se originó una explosión y un incendio que fue controlado dos horas después.

Los trabajadores de la bodega afectada descansan los lunes, por lo que, al momento del impacto, no había ninguna persona dentro.

Fue necesario evacuar a 130 personas de dos cuadras de la zona afectada, esto debido a que había tanques de combustible y de gas.

Autoridades identificaron que la aeronave pertenecía a la empresa Jetpro, dedicada a la aviación ejecutiva y a servicios aéreos especializados que actualmente opera una flota de 15 aeronaves, integrada por 11 jets y 4 helicópteros.

La compañía es dirigida por su CEO, Gilberto Ramírez, y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, desde donde coordina sus operaciones aéreas.

ABREN CARPETA

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para coadyuvar con la Fiscalía del Edomex en la investigación del desplome del jet privado en San Pedro Totoltepec.

La dependencia federal informó que la Delegación de la FGR en el Estado de México ya envío al lugar de los hechos a personal ministerial, policial y forense para llevar a cabo las primeras diligencias.

“Por lo anterior, la institución envió al lugar agentes del Ministerio Público Federal (MPF), peritos especializados y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a fin de colaborar en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, dijo la Fiscalía.

“La FGR coadyuvará en la investigación y procederá conforme a derecho”.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también informó que trabaja para recopilar información sobre dicho suceso.

LAS VÍCTIMAS

Autoridades identificaron a las víctimas mortales del accidente:

-Raúl, cuatro años.

-Natalia, dos años.

-Ximena, nueve años.

-Gustavo Palomino, 50 años.

-Ilse Lizeth Téllez, 32 años.

-Raúl Gómez Ruiz, 60 años.

-Raúl Gómez Buenfil, 31 años.

-Olga Janine Buenfil, 60 años.

Tripulación:

-Juan Carlos Olivares, 61 años.

-Walding Sánchez Manzano, 72 años.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se deslinda Sheinbaum de salida de Adán Augusto; ‘él tomó la decisión’

Claudia Sheinbaum afirmó que Adán Augusto López Hernández fue quien tomó por sí mismo la decisión de dejar la coordinación de Morena en el Senado.

Mantiene Isla Mujeres ocupación de 80%, a pesar del frente frío

Mantiene Isla Mujeres ocupación de 80%, a pesar del frente frío Resumen Una vez más se refrenda el éxito turístico, al confirmarse la confianza de visitantes nacionales y extranjeros en un destino atractivo, seguro y con servicios de calidad, dijo la alcaldesa Atenea Gómez. STAFF / LUCES DEL SIGLO ISLA MUJERES, Q. ROO.- La ocupación hotelera se mantiene en Isla Mujeres en 80 por ciento, a pesar de las bajas temperaturas y los vientos del norte. Al refrendar el éxito turístico, se confirma la confianza que tienen visitantes nacionales e internacionales en un destino atractivo, seguro y con servicios de calidad. La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que estos resultados son reflejo del trabajo permanente que realiza el gobierno municipal, para cuidar la imagen y brindar experiencias agradables para quienes eligen el sitio para vacacionar. Ante los retos que implica el clima, indicó, Isla Mujeres sigue siendo un imán para el turismo por sus playas, su gente y su atención constante en los servicios públicos. La alcaldesa recalcó que la Zona Federal Marítimo Terrestre Isla Mujeres (Zofemat) continúa redoblando esfuerzos para mantener playas limpias, ordenadas y libres de sargazo, respondiendo de manera inmediata ante la presencia del alga marina. El fin de semana, se lograron retirar aproximadamente 50 toneladas de sargazo cuya llegada es atípica. La medida forma parte de un operativo intensivo que busca preservar el buen estado de las playas, que son el atractivo principal del destino. La alcaldesa isleña destacó que las guerreras y guerreros de la Zofemat comienzan sus labores antes de que amanezca para realizar trabajos de limpieza y cribado de arena. El objetivo es que, desde las primeras horas del día, las playas luzcan relucientes y en óptimas condiciones para familias isleñas y turistas. Gómez Ricalde añadió que esta labor diaria es fundamental para conservar la belleza natural de Isla Mujeres y fortalecer su competitividad turística. La primera autoridad municipal reiteró el compromiso de su administración, de seguir trabajando de manera coordinada y constante para mantener un destino limpio, ordenado y atractivo.

Super Bowl será revancha para Seattle ante Patriots

El Super Bowl LX le dará la oportunidad a los Seahawks de cobrar revancha de la final que perdieron contra los Patriots en 2015

George Russell se ve listo para pelear el título

El piloto de Mercedes, George Russell sacó sus primeras conclusiones tras las primeras prácticas en Barcelona.

Continuar leyendo ...
Relacionado