Los Diablos celebran el título con su afición en las calles de Toluca

Fecha:

  • La Ciudad de Toluca se pintó de rojo para festejar con sus bicampeones.
STAFF / AR

TOLUCA, EDOMEX.- La Ciudad de Toluca se pintó de rojo para festejar con sus bicampeones.

Como hace siete meses, las calles del centro de la capital se transformaron ayer en ríos de aficionados escarlatas, durante el desfile de celebración de los Diablos Rojos, dos veces monarcas de la Liga MX.

Miles de seguidores quisieron bañarse de la gloria del título 12 y ovacionar a sus héroes, un día después de la Final del Apertura 2025, en la que vencieron a Tigres en una dramática serie de penales 9-8.

En turibuses, jugadores y cuerpo técnico, además de directivos e integrantes del staff, hicieron un recorrido del Estadio Nemesio Diez al Monumento del Centenario de la Independencia, conocido como Águila de Colón.

La caravana avanzó por las calles Morelos, Bravo, Independencia, Juárez, Hidalgo y Villada.

Desde horas antes, seguidores esperaron a los futbolistas frente al estadio. Los gritos de emoción estallaron cuando los vieron salir para abordar los camiones.

Alexis Vega, fiel a su cábala, apareció con un jersey retro del Toluca, cargando la copa. El capitán regaló cervezas y arengó a los aficionados mientras resonaba el “sí se pudo” y el “Diablos, Diablos”.

Los fanáticos avanzaron junto con los vehículos y se sumaron a las miles de personas que ya esperaban su paso por los principales puntos del Centro Histórico.

Los Portales, la Plaza González Arratia y la Plaza de los Mártires fueron escenario de una auténtica fiesta, con banderas, espuma, cánticos y porras.

La celebración culminó por la noche en el Águila de Colón, donde otra multitud ya aguardaba por los protagonistas.

Antonio Mohamed y sus dirigidos fueron aclamados en el templete. Después, Vega subió a lo más alto del monumento, poniendo nervioso a más de uno, se despojó de la playera y levantó el trofeo.

La fiesta culminó con la música del grupo argentino Yerba Brava, que, con la tradicional “Cumbia de los Trapos”, puso a cantar y bailar a todos los presentes, con pirotecnia de fondo.

La fiesta en Toluca ya se hizo costumbre.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 26 de febrero del 2026

Jueves 26 de febrero del 2026

Les llega el día a 26 Tribunales Agrarios

Zósimo Camacho Todo listo, para la ratificación y los nombramientos...

Entre el fuero y el foro: el casting que le salió caro a Morena

POR KUKULKAN NO CABE duda que en la política mexicana...

Comienza la Corte itinerante; sesiona hoy en Chiapas

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viajarán más de 920 kilómetros, de la Ciudad de México a Tenejapa, Chiapas, para su primera sesión fuera de la Capital este jueves.

Continuar leyendo ...
Relacionado