- La carrera rumbo al Draft 2026 de la NFL es la única en la que los equipos que pierden, salen ganando.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La carrera rumbo al Draft 2026 de la NFL es la única en la que los equipos que pierden, salen ganando. Tal como ocurrió con los Giants, que tras care 21-29 contra los Commanders, el fin de semana pasado, tomaron el primer lugar en el orden preliminar, rumbo a la selección de novatos para la próxima temporada.
Nueva York tiene un récord de dos juegos ganados y 12 perdidos, que lo ponen en el último lugar de la División Este en la Conferencia Nacional. El equipo arrastra ocho derrotas consecutivas y no conoce la victoria desde el 9 de octubre, cuando se impusieron a los Eagles, un rival directo de su sector.
Entre las claves de la caída del equipo está la lesión de su corredor novato, Cam Skattebo, quien tenía 101 acarreos, 410 yardas y cinco touchdowns en sus primeros ocho partidos dentro de la NFL. Los últimos tres partidos de los Giants en la temporada serán ante los Vikings (6-8), después contra los Raiders (2-12) y por último contra Dallas (6-7-1).
El encuentro con Las Vegas podría definir quién tendrá la primera selección global del Draft 2026. Los Raiders marchan en el fondo del Oeste en la Conferencia Americana y también tienen ocho derrotas consecutivas. Antes de enfrentar a Nueva York, se medirán a los Texans (9-5) y terminarán el año contra Kansas City (6-8).
Hay un tercer candidato por el primer pick que por ahora tienen los Giants y es Tennessee, que con una marca perdedora de (2-12), también está en el último lugar de su división. Los Titans cerrarán la campaña ante Chiefs, Saints (4-10) y Jaguars (10-4).
El Top 5 del orden preliminar del Draft 2026 lo completan los Browns y los Jets, ambos con tres triunfos y 11 derrotas.




