Migran a catastro digital en municipio Benito Juárez

Fecha:

  • Se presentó la plataforma del Instituto Geográfico y Catastral del Estado que será aplicada en la dirección de Catastro Municipal, lo que modernizará y agilizará los procesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ayuntamiento Benito Juárez dio un paso firme en la transformación de los servicios catastrales con la presentación de la plataforma del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (Igece), que será aplicada en la dirección de Catastro Municipal como parte del proceso de transición hacia un catastro digital.

En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Catastral Municipal de Benito Juárez, en representación de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, presidió el secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.

El servidor público destacó que esta acción permitirá contar con un gobierno más eficiente y cercano a la ciudadanía.

“La presentación de esta plataforma marca un paso firme hacia un catastro digital, que moderniza y agiliza nuestros procesos”, señaló.

Durante la sesión, se dieron a conocer los avances en la simplificación de los servicios catastrales, derivados del trabajo coordinado con el Igece, así como la digitalización del trámite de cambio de propietario en la dirección de Catastro Municipal, lo que permitirá reducir tiempos y brindar mayor certeza jurídica.

El servidor público subrayó que “cada proceso que se digitaliza es tiempo que se devuelve a la gente y confianza que se fortalece”.

El Consejo realizó la presentación, revisión y análisis del recurso de inconformidad de un predio ubicado en la supermanzana 86, cuyo mayor porcentaje de composición corresponde a manglar, reiterando la importancia de que el desarrollo urbano se realice con responsabilidad ambiental.

Gutiérrez Fernández afirmó que “el desarrollo debe ir de la mano del respeto al medio ambiente y de decisiones responsables, pensando siempre en el futuro de nuestra ciudad”.

Se reconoció el trabajo del Consejo Catastral Municipal y del Instituto Geográfico y Catastral del Estado, y se hizo un llamado a seguir avanzando de manera coordinada: “Lo que hoy logramos es resultado del trabajo en unidad y del compromiso de todas y todos”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Urgen a frenar acelere electoral

Ante la selección de candidatos a 17 gubernaturas, un consejero del INE urgió emitir reglas para evitar actos ilegales.

Problema de México es autoinfligido.- The Economist

La revista británica advierte que el País debe liberar su sector privado, ya que el mayor problema de la Presidenta Claudia Sheinbaum es la debilidad de la inversión.

Llegan a Cuba veleros perdidos

Dos catamaranes con ayuda humanitaria y nueve tripulantes llegaron sanos y salvos a La Habana tras estar dos días desaparecidos, informó la Marina.

Exigen colectivos transparentar cifras de desaparecidos

Familias y colectivos exigieron al Gobierno transparentar la depuración del registro de desaparecidos y corregir expedientes incompletos.

Continuar leyendo ...
Relacionado