- El Paris Saint-Germain ganó la Copa Intercontinental, tras vencer en penales al Flamengo en Qatar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Paris Saint-Germain ganó la Copa Intercontinental, tras vencer en penales al Flamengo en Qatar. Los parisinos y brasileños empataron 1-1 en el tiempo regular y luego de no hacerse daño en alargue, el equipo de la UEFA se llevó su quinto título del año.
Los parisinos mostraron su intención de irse al frente pronto y al minuto ocho tuvieron el primer gol del partido por medio de Fabián Ruiz, quien aprovechó un error en el despeje de Agustín Rossi. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada y determinó que el arquero había tocado la pelota fuera del área, por lo que se anuló y se marcó un tiro de esquina.
El ‘mengao’ pudo quitarse la presión y apostaba a un juego físico para recuperar la pelota e incluso disparó al arco de Matvei Safanov, quien atajó sin complicaciones. Sin embargo, continuaban apretando en la salida a los parisinos, para retrarsar cualquier contragolpe.
Hasta el minuto 37 el PSG se fue al frente gracias a una descolgada que inició por la banda derecha, que empezó Fabián Ruiz y con un cambio de juego que acabó con un pase para Khvicha Kvaratskhelia, quien sólo empujó el balón para poner el 1-0. Antes de ir al descanso, los brasileños tuvieron otra jugada de peligro con un cabezazo en un tiro de esquina.
En el complemento, una falta sobre Giorgian De Arrascaeta le dio la oportunidad a Flamengo de empatar, por medio de un penal. El veterano Jorginho engañó a Safanov e igualó el marcador a falta de 30 minutos por disputarse.
Tanto Filipe Luis por los brasileños como Luis Enrique para el PSG, comenzaron a hacer cambios para buscar el tanto de la victoria. Sin embargo, la igualdad prevaleció y se fueron a tiempos extras para definir al campeón, pero tras 120 minutos, todo fue a los penales.
Desde los 11 pasos, el arquero ruso Safonov fue clave para que los parisinos ganaran 2-1 la tanda, en la que el ‘mengao’ falló cuatro tiros consecutivos.


