- A través de la página de Facebook de la liga única de Béisbol Azcapotzalco, varios equipos lamentaron el fallecimiento de los ocho pasajeros del jet Cessna Citation III.
STAFF / AR
TOLUCA, EDOMEX.- A través de la página de Facebook de la liga única de Béisbol Azcapotzalco, varios equipos lamentaron el fallecimiento de los ocho pasajeros del jet Cessna Citation III, a quienes aludieron como jugadores y familiares del equipo Sultanes.
La liga lamentó el fallecimiento y publicó una esquela.
“La Liga Única de Béisbol Azcapotzalco se une a la pena que embarga a las familias Gómez Soriano, Gómez Ruiz y Gómez Buenfil, tras el lamentable fallecimiento de los señores Raúl Gómez Ruiz, Raúl Gómez Buenfil, Olga Janine Buenfil Cardone, Ilse Lizeth Hernández Téllez, Gustavo Palomino Olet, así como los menores Ximena, Raúl y Natalia”, se lee en una parte de la esquela que publicó la liga.
En otra parte de la esquela, refiere que un día previo habían sido coronados, lo que sugiere que las víctimas regresaban de un partido de beisbol en Acapulco Guerrero.
“Todos ellos formaron parte del equipo Sultanes, campeón de campeones de esta Liga en esta temporada 2025 coronados un día previo”, detalló.
Otras esquelas publicadas por equipos de la liga agradecieron a las víctimas por sus contribuciones al beisbol citadino.
“Agradecemos mucho el que hayan regresado a los fanáticos a las tribunas, llenando de pasión, sueños y objetivos cumplidos”, dice una esquela de los Rangers, otro de los equipos.
Los Trazadores , Tigres Amantla, Isotopos, La Blanca Baseball y Guerreros Águila, también manifestaron sus condolencias a través de redes sociales.
Además de los ocho pasajeros, el piloto Juan Carlos Olivares Casas y el copiloto Walding Sánchez Manzano se encuentran entre las víctimas del siniestro aéreo del pasado lunes, ocurrido a unos 4.2 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Beisbolistas describieron a Raúl Gómez Ruiz y Raúl Gómez Buenfil, como “dos grandes apasionados e impulsores del béisbol en la Ciudad de México, en especial con sus equipos Goyso y Sultanes en el tradicional parque del Deportivo Reynosa en Azcapotzalco”.
Tras el siniestro, se han difundido diversos videos en los que se observa que el piloto, en plena crisis, logró dirigir la aeronave hacia una zona abierta, salvaguardando viviendas y evitando áreas con concentración de personas.




