Alistan programa de inversión pública para el 2026; apuntan a la obra pública

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum adelantó que el gobierno federal prepara un nuevo esquema de inversión pública para el próximo año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el gobierno federal prepara un nuevo esquema de inversión pública para el próximo año.

Desde Palacio Nacional, dijo que a inicios del 2026 se presentará un programa para aumentar la inversión en obras públicas, a través de esquemas distintos a los que propuso el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador con los contratos de Asociación Público Privada (APP).

“Iniciando el año, vamos a presentar un programa de mayor inversión pública a través de distintos esquemas, eso va a ser muy bueno para el país.

“Va a aumentar la inversión en todas las obras públicas, con inversión pública e inversión mixta, un esquema muy distinto a lo que eran las APP, que se aprobó con el presidente López Obrador en carreteras.

“Vamos a presentar este esquema que es novedoso y que va a ayudar mucho ampliar la inversión en el país en infraestructura, garantizando el bienestar de la gente, eso va a ayudar también al impulso a la economía”, señaló.

Apuntó que uno de los propósitos del próximo año es consolidar los polos de bienestar y cerrar las negociaciones del T-MEC para garantizar la certeza jurídica y ampliar las inversiones extranjeras.

“El próximo año es el año del cierre del proceso de la negociación de la revisión del tratado comercial, eso va a ser muy bueno porque fortalece la incertidumbre para la inversión extranjera en nuestro país, particularmente para la exportación y la consolidación de los programas de bienestar”, mencionó Sheinbaum.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Genera polémica manejo financiero de UPAV; confronta a sectores

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se encuentra en el centro de un debate político, educativo y judicial en Veracruz.

Inicia Veracruz promoción turística en España con muestra gastronómica

Con una muestra de cocina tradicional y expresiones culturales, Veracruz inició su agenda de promoción turística en España.

Ejecutan a tres en centro de acopio de cítricos en Veracruz

Un ataque armado en un centro de acopio de cítricos en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, cobró la vida de tres personas.

Lanzan catálogo para formar a la ciudanía en combate a la corrupción

La lucha contra la corrupción en México ha dado un giro estratégico: ya no se trata solo de vigilar desde las instituciones, sino de empoderar al ciudadano para que se convierta en el primer monitor de la función pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado