- Los catalanes no tuvieron mayor problema pese a enfrentar a un Villarreal que venía en alza y cerraron el 2025 con una victoria en la Cerámica.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona es el campeón de Invierno de LaLiga.
Los catalanes no tuvieron mayor problema pese a enfrentar a un Villarreal que venía en alza y cerraron el 2025 con una victoria en la Cerámica, recinto en el que hilaron siete triunfos seguidos en Primera División.
Pese al triunfo del Real Madrid ante Sevilla, la conquista blaugrana les permitió tomar una ventaja de cuatro unidades al llegar a 46 puntos sobre los 42 que acumuló el cuadro merengue, sumado a que ambos ya disputaron de forma adelantada la Fecha 19 del futbol español.
Raphinha inauguró el marcador a los 12 minutos por la vía del penalti y Lamine Yamal, quien provocó la expulsión de Renato Veiga al 39′ al recibir una dura entrada por detrás, sentenció al Submarino Amarillo al 63′.
El Villarreal perdió su racha de seis victorias consecutivas en Liga, además firmó una semana para el olvido al ser eliminado muy temprano en la Copa del Rey a manos del Racing de Santander.
“Villarreal es un equipo fantástico, son jugadores muy rápidos, así que estoy feliz por este triunfo. Lo que más me gustó del partido de hoy fueron los tres puntos. Mi equipo está algo cansado, pero la mentalidad que mantiene es impresionante”, destacó Hansi Flick, técnico blaugrana.
El vigente campeón del balompié ibérico llegó a siete triunfos consecutivos en todas las competencias y podrá relajarse sin preocupación hasta el 3 de enero, fecha en la que se medirán al Espanyol antes de viajar a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España, en la que enfrentarán en Semifinales al Athletic Club de Bilbao.
PIERDE BARSA A CHRISTENSEN
El Barcelona sufrió un duro golpe en su zona baja.
Los blaugranas dieron a conocer que el danés Andreas Christensen sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sucedida en el entrenamiento del sábado, pero no especificaron el tiempo de ausencia del defensor, quien no pasará por el quirófano.
Esta baja deja al cuadro catalán con solo 2 centrales naturales, Pau Cubarsí y Eric Garcia, pero podrían apostar por el francés Jules Koundé para ese puesto.
Christensen también podría quedar fuera del Repechaje de UEFA en el que Dinamarca enfrentará a Macedonia del Norte.




