- Tras el accidente en Nueva York, su reparación y finalmente dos meses de navegar en aguas nacionales, el buque “Cuauhtémoc” regresó a su puerto base en Acapulco, Guerrero.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el accidente en Nueva York, su reparación y finalmente dos meses de navegar en aguas nacionales, el buque “Cuauhtémoc” regresó a su puerto base en Acapulco, Guerrero.
En mayo pasado, los mástiles de la embarcación impactaron contra la parte inferior del puente de Brooklyn, en Nueva York, en un incidente que dejó 2 muertos y 20 heridos.
“Tras una travesía colmada de retos y aprendizajes, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc arribó a su puerto base”, indicó Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
El 17 de mayo pasado, el motor del buque perdió propulsión, lo que derivó en el accidente que causó la muerte de América Yamileth Sánchez y Adam Jair Marcos, integrantes de la tripulación.
Luego de los trabajos de reparación, el velero reapareció en el puerto de Veracruz seis meses después, durante la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y la Tierra.
Al asegurar que el velero llevó a cada uno de sus destinos el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano, representado con honor al País, Morales Ángeles aseguró que el viaje dejó valiosas lecciones de vida a los miembros de su tripulación.
“La sabiduría, congruencia, sensatez y humildad acompañan este regreso, reafirmando nuestra vocación naval y nuestro compromiso permanente para servir a México”, indicó en redes sociales.




