BUGONIA 

Fecha:

Obsesionado con teorías conspirativas, Teddy, un desencantado y taciturno trabajador estadounidense, convence a su primo Don de secuestrar a la jefa de una multinacional farmacéutica, de quien está seguro es una extraterrestre que planea destruir el planeta en contubernio con gobiernos y la oligarquía. El rapto confronta dos maneras de abordar el mundo y la realidad, que no sólo tensan la situación, sino que ponen en entredicho quién tiene la verdad. 

Tras el éxito de crítica de sus dos anteriores trabajos (Pobres criaturas, 2023; y Tipos de gentileza, 2024), que le valieron premios internacionales y nominaciones al Oscar, la nueva película del griego Yorgos Lanthimos tiene como protagonista a Emma Stone, en la tercera colaboración entre ambos. El título, Bugonia, hace referencia a una creencia de la antigua Grecia acerca de la generación espontánea de vida. Sin embargo, hay que apuntar que la película llega a México con retraso, pues al tiempo de su estreno en salas, ya se encuentra en plataformas de streaming.

En esta oportunidad, el director apunta al mundo alterno creado por las redes sociales, en las que abundan las teorías conspirativas que exacerban la paranoia de un sector de la población, que ve en ello una explicación y escape a su realidad. Realizada en tono de comedia pesimista, la cinta invita reflexionar sobre el absurdo de la vida moderna. Las actuaciones de Stone y Plemons sostienen y aligeran la tensión en un duelo actoral que vale la pena ver.

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de Luces, cámara, Chuc!

Bugonia

Estados Unidos, 2025

Ciencia ficción, melodrama. 118 minutos

Director: Yorgos Lanthimos

Reparto: Emma Stone, Jesse Plemons, Alicia Silverstone

4/5 Chucs

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado