Pierde avión comunicación previo al accidente; ofrece Sheinbaum condolencias

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum informó que la aeronave de la Secretaría de Marina accidentada en Galveston, Texas, perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la aeronave de la Secretaría de Marina accidentada en Galveston, Texas, perdió comunicación 10 minutos antes de estrellarse.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la mandataria federal ofreció sus condolencias a los familiares de los marinos que murieron en el accidente.

“Mis condolencias a los familiares de los marinos que fallecieron lamentablemente en este accidente y a las personas que viajaban, muy triste lo que pasó”, expresó.

“Ya había llegado a Galveston el avión, incluso pensaron que había aterrizado, y después ya supieron que se accidentó, fueron como 10 minutos en donde perdieron la comunicación con la aeronave.

- Anuncio -

“Entonces, se va a hacer la investigación y se está atendiendo a todos los familiares”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Cinco personas murieron, dos quedaron heridas y una más se encuentra desaparecida luego de que la aeronave naval en la que se transportaban hacia Texas se estrelló, informó la Secretaría de Marina (Semar).

El lunes se reportó que un avión Beechcraft Super King Air 350, con matrícula ANX 1209, despegó desde Mérida, Yucatán, para apoyar a la Fundación Michou y Mau con el traslado de un paciente pediátrico, con quemaduras graves.

Sin embargo, la aeronave perdió el control y cayó sobre una bahía, muy cerca del Aeropuerto Internacional Scholes en Galveston, un popular destino de playa a unos 80 kilómetros al sureste de Houston.

Cuatro personas a bordo eran integrantes de la Secretaría de Marina y cuatro más eran civiles, en este último grupo un niño y dos integrantes de la Fundación.

La titular del Ejecutivo federal explicó que la causa del incidente no se sabrá hasta que la caja negra de la aeronave sea analizada.

“Está el secretario de Marina trabajando con el apoyo de Relaciones Exteriores; se recibió apoyo también de Estados Unidos y hasta que no salga la caja negra y no se analicen, no se puede saber cuál fue la causa del desplome”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado