- El Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ de la Secretaría de Marina abrió ayer sus puertas al público en el muelle del Puerto de Acapulco.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ de la Secretaría de Marina abrió ayer sus puertas al público en el muelle del Puerto de Acapulco, luego de que en mayo pasado chocara contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.
Tras concluir sus recientes travesías, “El Caballero de los Mares”, como se le conoce, ha vuelto a atracar en el muelle de la Sipona en este puerto turístico.
Del 26 al 28 de diciembre, el acceso será gratuito y ayer ya se observaban largas filas de visitantes, quienes se formaron antes de que el buque terminara de realizar sus maniobras de atraque.
A un costado del ‘Cuauhtémoc’ se encontraba el crucero Ms Vista que arribó con mil turistas.
Ayer, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Acapulco, devastado por el huracán “Otis” de máxima categoría hace dos años, se ha recuperado y está de pie.
“Miren qué bien está Acapulco. Visiten este bello puerto del Pacífico mexicano. Acapulco está de pie, gracias a su gente maravillosa”, afirmó en un video durante un recorrido sobre la Costera Miguel Alemán.
La Presidenta y su esposo, Jesús María Tarriba, vacacionan en el puerto más golpeado por el huracán categoría 5, que impactó la noche del 23 de octubre de 2023, y en septiembre del año pasado por el ciclón “John”.
Las cifras oficiales indica que “Otis” dejó al menos 52 muertes y afectó más de 250 mil viviendas, por lo que en noviembre de 2023 el Gobierno mexicano anunció que invertiría 61 mil 313 millones de pesos en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), reportó el jueves pasado que la ocupación hotelera en Acapulco, que incluye 16 mil 499 habitaciones, fue de 74.2 por ciento, cinco puntos más que en la misma temporada del año pasado.
El lunes pasado, la Presidenta informó que se tomaría tres días de descanso tras 306 conferencias mañaneras, desde que asumió el cargo.
Estas son las primeras vacaciones de Sheinbaum, quien sólo había dejado de trabajar del 2 al 4 de septiembre de 2024 para su luna de miel, casi un año después de su boda.




