- El piloto Oscar Piastri espera que en 2026 continúe el trato justo en la escudería McLaren.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Oscar Piastri espera que en 2026 continúe el trato justo en la escudería McLaren. El australiano aseguró que “todo seguirá igual”, a pesar de que su compañero, Lando Norris ganó el campeonato. El equipo ‘color papaya’ defenderá ahora tanto los títulos de piloto como de constructores en 2026.
“No pienso que las cosas cambiarán con eso (el título de Norris). Espero imparcialidad e igualdad del equipo. No tengo ninguna preocupación de que las cosas serán diferentes en absoluto. Sin duda, Lando tuvo una temporada muy fuerte y al final hizo un mejor trabajo”, declaró Piastri.
El australiano terminó en el tercer lugar de la clasificación con 410 puntos, a 13 de su compañero. El segundo lugar fue para Max Verstappen de Red Bull, con 421 unidades. Oscar dejó ir una ventaja que lo tenía hasta el descanso de verano como el líder de la Fórmula 1.
A pesar de estos resultados, el piloto de 24 años ganó siete carreras en esta campaña, a diferencia del 2024, cuando tuvo sólo dos victorias. Piastri reconoció que su compañero tuvo un mejor año, pero considera que no es invencible.
“Obvio que tuvo una gran temporada y merece ser el campeón, pero él sigue siendo Lando Norris, no es que se haya convertido en Superman”, recalcó el australiano.
Para Oscar la igualdad de condiciones en McLaren para competir fue una de las claves que le permitió. “Creo que ese es un legado de la manera en que vamos a correr. No es fácil pelear por ambos campeonatos, con dos pilotos tan parejos, pero al final, es un problema que sabemos que habrá”.
El australiano tratará de arrebatarle el título a su compañero en 2026, sin descuidar el trabajo en equipo para alcanzar el tricampeonato con McLaren.




