Fallece ex gobernador Francisco Barrio; fue voz crítica dentro del PAN

Fecha:

  • Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, falleció este martes a los 75 años de edad.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, falleció este martes a los 75 años de edad.

De acuerdo con informes de medios locales, el también ex alcalde de Ciudad Juárez murió en un hospital de Houston, Texas, donde estaba internado desde hace una semana.

El panista presentó complicaciones por una enfermedad cardiaca y una intervención quirúrgica reciente.

“Será muy difícil que alguien pueda llenar sus zapatos, resulta muy doloroso aceptarlo, Pancho Barrio ha partido y deja un gran legado para el México de hoy.

“Mis más sinceras condolencias a su familia”, publicó el ex alcalde Ramón Galindo en redes sociales.

Barrio Terrazas fue alcalde de Ciudad Juárez de 1983 a 1986 y después gobernador del estado de Chihuahua de 1992 a 1998.

Fue el primer mandatario de ese estado emanado de la oposición tras décadas de gobiernos del PRI. Sucedió en el cargo a Fernando Baeza.

También fue secretario de la Contraloría durante el sexenio del presidente Vicente Fox y en 2005 fue precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Después se desempeñó como diputado federal y embajador de México en Canadá, además de ser un referente y una voz crítica dentro del PAN.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado