Lanzan campaña para trasplantes de órganos; fomentan donación

Fecha:

  • La Secretaría de Salud lanzó la campaña “Por un México sin lista de espera” para fomentar la donación de órganos y los trasplantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud lanzó la campaña “Por un México sin lista de espera” para fomentar la donación de órganos y los trasplantes.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Salud, David Kershenobich, afirmó que se está en posibilidades de asegurar a las personas que donen que habrá buenos resultados.

“Estamos ya en posibilidades de realizar una campaña que asegure a las personas que el órgano que van a donar va a tener un buen resultado”, afirmó el funcionario.

“Por eso, mis últimas diapositivas tienen que ver con la necesidad de fomentar la donación de órganos en el país.

“Un paciente donante puede salvar la vida hasta de ocho personas, dos riñones, dos pulmones o un hígado. Estamos también empezando con trasplante de páncreas”.

David Kershenobich dijo que otro lema de la campaña será “donar es trascender”. Para registrarse como Donador Voluntario, una persona puede llamar al número: 55-54-87-99-02 o ingresar a la página web: dv.cenatra.salud.gob.mx/registrar.php.

Reportó que en 2025 se han realizado dos mil 783 trasplantes de riñón; en tanto, se han hecho, 245 trasplantes de hígado, 46 de corazón y 10 de pulmón.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

Descarta Corte revisar fallos anteriores

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado