- Los Pacers siguen en caída libre y arrancan el 2026 con una racha de 12 derrotas consecutivas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- De jugar las Finales de la NBA a ser el peor equipo de la liga. Los Pacers siguen en caída libre y arrancan el 2026 con una racha de 12 derrotas consecutivas. El factor más importante de esta baja de juego es la ausencia de Tyrese Haliburton, la estrella se lesionó el tendón de Aquiles en la serie contra el Thunder y no jugará en esta temporada, por lo que Indiana deberá ‘sobrevivir’ los partidos que restan.
Los Pacers están en el último lugar de la Conferencia Este con sólo seis juegos ganados y 30 perdidos. El equipo no gana desde el 8 de diciembre, cuando se impuso a los Kings. El entrenador Rick Carlisle lucha por encontrar las respuestas y terminar la sequía, que le permita llegar a las mil victorias dentro de la NBA.
En lo que va de esta campaña Indiana apostaron por el liderazgo de Pascal Siakam quien promedia 23.5 puntos y 6.7 rebotes. A nivel colectivo tienen la tercera peor ofensiva con 110.6 puntos por partido y la peor efectividad en tiros de dos puntos apenas un 43.8 por ciento de aciertos.
A la defensiva están en el Top 10 de equipos que más puntos permiten al rival, un promedio de 119.7 por encuentro.
La diferencia es notoria si se compara con las cifras que tuvo Indiana la campaña anterior. Tyrse Haliburon era clave con sus 18.6 puntos, 9.2 asistencias y 1.9 robos, junto con Myles Turner, quien fue vendido a Milwaukee para esta temporada. El equipo presumía de un 48.8 por ciento de efectividad en sus tiros.
Indiana tratará de cortar esa mala racha de derrotas este martes cuando reciba a los Cavaliers (20-17), el jueves se medirán a los Hornets (12-23) y cerrarán la semana frente a Miami (20-16).


