- La escudería Cadillac presentó a Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Cadillac presentó a Zhou Guanyu como piloto de reserva para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El chino se unirá a Valtteri Bottas y Sergio Pérez, quienes son los titulares y al ex corredor de IndyCar, Colton Herta, quien estará a cargo de las pruebas del equipo estadounidense.
“Estoy encantado de unirme a Cadillac de cara a su debut. Este es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que he visto. Trabajé con Graeme Lowdon (director del nuevo equipo) y Valtteri por muchos años, así que se siente como una reunión familiar. Ser parte de este proyecto tan pronto es emocionante y espero que podamos construir algo especial todos juntos”, dijo Guanyu, quien tienen al primero como representante y con el segundo coincidió en Sauber.
Zhou estuvo en Alfa Romeo y Sauber entre 2022 y 2024, participó en 68 carreras y sumó puntos en siete ocasiones. En la campaña pasada, el chino estuvo como piloto de reserva para Ferrari y trabajó también en las pruebas del monoplaza.
El CEO de Cadillac, Dan Towriss destacó que el piloto “será un excelente complemento a Valtteri y ‘Checo’, (Guanyu) es talentoso, agradable, respetuoso del trabajo duro y su compromiso nos llevará a lograr nuestras ambiciones. Tenemos un grupo hambriento, rápido y colaborativo para hacer nuestro debut en 2026”.


