- Los servicios de auxilio mecánico de los Ángeles Verdes beneficiaron a más de mil 100 paseantes en las vacaciones de invierno en Quintana Roo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- La corporación de asistencia vial al turista conocida como Ángeles Verdes ha brindado más de 400 servicios en las carreteras de Quintana Roo.
Durante las vacaciones de invierno, los apoyos han beneficiado a más de mil 100 paseantes, principalmente de origen nacional, que se desplazaban por carretera
El jefe de servicios de la corporación en el estado, Eduardo García Valdelamar, explicó que la cantidad de apoyos podría seguir en aumento aun cuando concluyeron los días festivos, al recordar que los estudiantes de educación básica siguen de vacaciones.
“Los infantes todavía tienen unos días más de asueto, pero hasta el día de hoy llegamos otorgando poco más de 400, beneficiando a poco más de mil 100 turistas en todo el territorio de Quintana Roo, en las carreteras que tenemos asignadas”.
El servidor público adscrito a la Secretaría de Turismo federal comentó que de los apoyos brindados sólo auxiliaron un accidente, sin pérdidas humanas que lamentar.
Señaló que el número de atenciones registradas en estas vacaciones es ligeramente superior al observado durante el periodo 2024-2025; no obstante, destacó que cada vez es más evidente una mayor conciencia vial entre los conductores.
Igualmente, detalló que las asistencias más comunes fueron por fallas mecánicas, falta de combustible o dar apoyo para sustituir los neumáticos, en casos donde los automovilistas carecían de la herramienta adecuada.
“Atendimos falta de combustible, unidades en mal estado por calentamiento o con fallas catastróficas en el motor, o fallas en las transmisiones o el clutch”.
García Valdelamar agregó que las zonas con la mayor cantidad de reportes han sido Cozumel y el tramo carretero que va de Puerto Morelos a Puerto Aventuras en Playa del Carmen.
Cuando se requiere el apoyo, exhortó a comunicarse al 078 o descargar la aplicación de Ángeles Verdes para que sean atendidos.
Entre las recomendaciones de la corporación están revisar el estado general del vehículo antes de emprender un viaje, verificar los niveles de lubricantes y la presión de los neumáticos, y asegurarse tener una llanta de repuesto.
El servidor público citó que hay conductores que llevan llanta de refacción, pero no corresponde al rin del automóvil, motivo por el cual resulta inservible.


