- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del ISSSTE, Martí Batres, inauguraron la nueva Unidad de Médica Familiar en Playa del Carmen.
STAFF / LUCE DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN.- Con un enlace nacional hasta la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del ISSSTE, Martí Batres, inauguraron la nueva Unidad de Médica Familiar en Playa del Carmen.
“En Quintana Roo estamos muy agradecidos por el apoyo que ha recibido el estado en materia de salud, durante décadas ese rubro estuvo abandonado, ahora hay una auténtica transformación”, expresó Mara Lezama al destacar que el segundo piso de la Cuarta Transformación es una realidad.
Martí Batres informó que la nueva Unidad de Medicina Familiar atenderá a 14 mil derechohabientes y sustituye un Centro de Atención Familiar (CAF), fortaleciendo la capacidad resolutiva de los servicios médicos del ISSSTE en la región.
Con inversión de más de 14 millones de pesos, la Unidad se inaugura con una farmacia al 100 por ciento, con 188 claves de medicamentos, y está lista para atender de inmediato a la derechohabiencia, explicó el director general del ISSSTE.
La unidad cuenta con dos consultorios de medicina familiar, un consultorio de odontología, una sala de curaciones, farmacia, área de archivo clínico, almacén, sala de espera y estacionamiento.
Esta nueva Unidad Médica se encuentra en la Avenida Petempich entre Calle Caoba y Calle Ceiba, en el Fraccionamiento Villamar II.
Después, Mara Lezama y Martí Batres encabezaron la entrega de credenciales con vigencia permanente a personal jubilado y pensionado, durante un evento realizado también en Playa del Carmen.
Un total de 48 personas jubiladas o pensionadas recibieron esta credencial que cuenta con nuevos elementos de seguridad, como código QR y código de barras, que permiten una identificación más ágil y segura, además de facilitar el acceso a trámites, servicios, prestaciones y beneficios, como descuentos en tiendas SUPERISSSTE, sin necesidad de renovarla.
Asimismo, fortalece la identidad de derechohabientes con el Instituto y garantiza la prestación de los servicios económicos, sociales y culturales; asegura la autenticación del pensionado y ayuda a evitar usurpaciones de identidad en los trámites.
Entre los requisitos para obtener la credencial se encuentra ser pensionado o jubilado del ISSSTE, acudir a las oficinas de representación estatal que correspondan al derechohabiente para solicitar la nueva credencial, presentar una identificación vigente: INE o pasaporte, una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro, y una copia del último talón de pago.


