- La colombiana Paulina Dávila y el mexicano Gael García Bernal protagonizan Santita, la nueva serie original de Netflix.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La colombiana Paulina Dávila y el mexicano Gael García Bernal protagonizan Santita, la nueva serie original de Netflix que llegará a mitad de año.
Dirigida por Rodrigo García (Madres e Hijas), el proyecto, que fue grabado entre Tijuana y Ciudad de México, ya se encuentra en postproducción.
La serie seguirá la historia de María José Cano (Dávila), una mujer quien, tras un accidente automovilístico, queda paralítica.
Su vida cambia por completo y decide abandonar al amor de su vida (interpretado por García Bernal) en el altar.
Dos décadas después, deberá afrontar las consecuencias de su pasado cuando él regrese inesperadamente.
Apodada Santita, a pesar de ser más pecadora que santa, será el eje de una historia de amor perversa, irreverente y poco convencional.
“Paulina es una excelente actriz. El papel era muy complicado emocionalmente. Santita es un personaje con muchas contradicciones, además de fuertes problemas físicos, pero con una actitud hacia la vida muy valiente, poco cobarde y muy echada para adelante. Hizo un gran papel.
“Por otro lado, está Gael, que es un gran actor, eso ya se sabe. Tuvieron una gran química y esa línea de la historia, que es el romance entre ellos dos, es muy poderosa”, contó García.
Es el tercer proyecto del realizador colombiano con el gigante del streaming, después de las películas Familia y Las locuras.
La serie contará con siete episodios y forma parte de la inversión de mil millones de dólares de la plataforma en México.
“Me siento muy afortunado por poder seguir trabajando con Netflix. He hecho dos películas con ellos y les ha ido bien, han gustado.
“Ahora, que es una época de poco trabajo, siento que me saqué la lotería porque ya van a ser tres proyectos”, resaltó.


