- Juan Ramón de la Fuente pidió a embajadores y cónsules difundir que México está listo para recibir a millones de aficionados del Mundial.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, pidió a los embajadores y cónsules mexicanos desplegados en el mundo informar que el País cuenta con la capacidad para recibir a millones de aficionados para el Mundial de Fútbol de la FIFA y garantizar su seguridad.
Acompañado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la coordinadora de los trabajos del Gobierno Federal para la gesta deportiva, Gabriela Cuevas, el Canciller dijo que es importante que se puedan proyectar los valores y principios con los que cuenta el País.
“De la Fuente pidió a las y los embajadores y cónsules desplegar sus capacidades para proyectar a México como un gran país con la capacidad organizativa para recibir a millones de aficionados de todo el mundo y garantizarles una estancia segura”, refirió la SRE.
Grupo REFORMA informó recientemente que agentes mexicanos son capacitados por elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en escenarios de amenazas de alto impacto ante la preocupación compartida por riesgos de terrorismo, manifestaciones violentas y ataques complejos, incluso con drones hostiles, en el marco del Mundial 2026.
Asimismo, que la preparación se traduce en simulacros y ejercicios tácticos en infraestructura estratégica y se prevé su aplicación en destinos clave como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, sedes del certamen mundialista.


