Activan Contingencia Ambiental en la CDMX

Fecha:

  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por ozono.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por ozono.

Esto luego de que se registró una concentración de 160 partes por billón en la estación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, un sistema de alta presión sobre el centro del país generó estabilidad atmosférica, baja ventilación y escasa humedad, condiciones que, junto con una temperatura atípica de 25 grados centígrados, dificultaron la dispersión del ozono y sus precursores.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

ACTIVAN HOY NO CIRCULA

Para este viernes 9 de enero, de 5:00 a 22:00 horas, deberán suspender su circulación:

  •  Vehículos con holograma 2.
  •  Holograma 1 con terminación 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  •  Holograma 0 y 00, engomado azul, terminación 9 y 0.
  •  Vehículos sin holograma, con pase turístico, placas foráneas o conformadas por letras (aplican como holograma 2).
  •  50% de las unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca (matrícula par).
  •  Vehículos de carga (local y federal) entre 6:00 y 10:00 horas, salvo los inscritos en programas de autorregulación.
  •  Taxis afectados por las restricciones circularán de 10:00 a 22:00 horas.
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se declara Chichén Itzá lista para recibir el Equinoccio de Primavera 2026

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el despliegue del Operativo Equinoccio de Primavera 2026.

Descubren depósito ritual maya; ofrece perspectivas de vida en comunidades

Un depósito ritual fue descubierto en la comisaría de Sierra Papacal, en Mérida, Yucatán, el cual ofrece nuevas perspectivas sobre el pensamiento simbólico y la construcción sociopolítica de las comunidades mayas del periodo Preclásico Medio/Tardío (1000 a.C.-250 d.C.).

Apoyan bienestar animal con el ‘Dog Beach Festival’ en Playa del Carmen

La jornada impulsada por el gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado reunió a familias, rescatistas y amantes de las mascotas en un ambiente de convivencia y conciencia social.

Debe lengua maya enseñarse en todos los espacios públicos, plantean académicos

Activistas, académicos y autoridades estatales advirtieron la necesidad de que lenguas como la maayat’aan (maya) tengan una presencia real en la justicia, la salud, la educación y todos los espacios públicos.

Continuar leyendo ...
Relacionado