‘Compórtense’, aconseja Sheinbaum tras escándalo de diputada morenista

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum llamó a los funcionarios públicos, incluidos los de Morena, a conducirse con honestidad y apego a la ley.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los funcionarios públicos, incluidos los de Morena, a conducirse con honestidad y apego a la ley.

Esto, tras ser cuestionada por la detención de la diputada local de Baja California, Alejandra Ang Hernández, en la frontera con Estados Unidos, con 800 mil pesos en efectivo no declarados.

Al referirse al caso, la mandataria federal sostuvo que corresponde a la legisladora explicar el origen del dinero y a las autoridades realizar las investigaciones que correspondan.

“Que se comporten como debe ser, lo he dicho muchas veces y lo sostengo, es un mensaje a todos, no solamente a los que pertenecen a nuestro movimiento.

“El poder es humildad y uno tiene que comportarse siempre sirviendo al pueblo y manteniendo una vida honesta y la justa medianía”, expresó en conferencia mañanera.

Esta mañana, en Cuernavaca, Morelos, Sheinbaum señaló que, más allá del partido político, cualquier posible irregularidad debe ser atendida por las instancias competentes.

“Evidentemente, si hay un delito, tiene que ser investigado por las fiscalías”, afirmó.

Cuestionada sobre si contaba con información adicional del caso, la presidenta indicó que no la tiene y que será la propia legisladora quien deba rendir cuentas.

“Bueno, pues tiene que dar explicaciones ella y que se haga la investigación”, dijo.

La titular del Ejecutivo federal añadió que deberá definirse si el caso corresponde a una fiscalía estatal o a la Fiscalía General de la República.

“En este caso no tengo más información, pero vamos a ver si es un tema de fiscalía estatal o de la Fiscalía General de la República”, sostuvo.

La diputada de Baja California fue retenida por autoridades estadounidenses al intentar ingresar a California con aproximadamente 800 mil pesos en efectivo no declarados.

La legisladora lo atribuyó a un “olvido” y explicó como recursos de origen lícito derivados de ahorros y la venta de un vehículo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ponen meta anual de regularizar otros mil lotes en Benito Juárez

El programa de regularización para el bienestar patrimonial sigue generando resultados mediante la entrega de 600 escrituras, a finales de febrero.

Revisarán 150 cenotes urbanos para constatar salud del agua

El del colectivo de ciencia ciudadana Cenotes Urbanos dará seguimiento continuo por cinco años para conocer el estado real del acuífero.

Reactivan proyectos de obras de infraestructura en Benito Juárez

Como la construcción de un muelle en Puerto Juárez. la regularización de la SM 85, una vialidad y la ampliación de la nomenclatura urbana en Alfredo V. Bonfil.

Matizan salida de Adán Augusto; ‘la Presidenta no lo destituyó’

El coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum no fue quien destituyó a Adán Augusto López.

Continuar leyendo ...
Relacionado