Esperan sorprender con Policía Turística antes del Mundial

Fecha:

  • El Modelo Estatal de Policía Turística de Quintana Roo podría implementarse en los municipios antes de iniciar el Mundial de Futbol.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Quintana Roo confían en que el Modelo Estatal de Policía Turística quede implementado y consolidado en municipios de la entidad antes que inicie el Mundial de Futbol.

El coordinador de los organismos ciudadanos, James Tobin, informó que alrededor de 100 elementos integrarán la Policía Turística del estado, cuyos elementos serán capacitados previamente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Un primer grupo encabezará a varios que recibirán capacitación especializada y un equipamiento adecuado, como uniformes específicos, con el objetivo de reforzar la vigilancia y atención a los visitantes en los destinos turísticos principales.

“Debe de quedar lista antes de que empiece el Mundial, tiene que quedar lista y creo que va a ser una gran sorpresa, aunque es una generación inicial, ya se deberá empezar con una segunda generación”, dijo.

Al subrayar la necesidad de fortalecer a este cuerpo policiaco, James Tobin recordó que el Consejo Hotelero del Caribe solicitó el apoyo para contratar a un consultor que permitiera evaluar la situación de los policías turísticos en el estado, en 2024.

“Como mesa, hicimos nosotros un diagnóstico que empezamos en noviembre de 2023 o enero de 2024. Lo entregamos al secretario de Seguridad Ciudadana, al almirante (Julio) Gómez Torres, quien tomó la decisión de hacer este proyecto de fortalecimiento de la policía turística basado en ese diagnóstico que le habíamos entregado”, señaló.

La determinación que adoptaron las autoridades fue homologar a los elementos de la Policía Turística, al resultar complicado distinguir entre un policía preventivo y uno turístico.

Con la implementación de este programa se brindará más facilidades y una mejor atención a los visitantes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arranca, entre dudas, registro de celulares

Hasta el próximo 30 de junio los usuarios tendrán dos formas de registrarse: de forma presencial en un centro de atención a clientes y plataformas digitales.

Rechaza Sheinbaum dicho sobre ‘narcoempleo’

Sheinbaum adelantó que el Gobierno federal presentará una estrategia integral para prevenir el reclutamiento forzado o voluntario de jóvenes.

Desinflan petroleras entusiasmo de Trump

Los ejecutivos sostuvieron su postura: apoyaron la idea de que podrían encontrar grandes cantidades de crudo, pero que existían importantes obstáculos.

Registra QR arribo temprano de sargazo

Para el mayor de los conglomerados, de 51 toneladas, pronostican el arribo de sargazo desde la Reserva de Sian Ka'an hasta las inmediaciones de Tulum.

Continuar leyendo ...
Relacionado