- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a la militancia del Partido Comunista de Cuba a asumir la responsabilidad de los problemas del país.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a la militancia del Partido Comunista de Cuba (PCC) a asumir la responsabilidad de los problemas del país, en medio de una crisis económica y tensiones políticas internas y externas.
En un momento de alta tensión política dentro y fuera de la Isla, Díaz-Canel pidió que el cambio en Cuba comience “desde el partido” y afirmó que la militancia debe sentirse responsable de “todo lo que funciona mal” y de los incumplimientos que arrastra el país.
Las palabras del gobernante se produjeron durante los plenos extraordinarios de los Comités Provinciales del PCC en Pinar del Río y Artemisa, celebrados el 7 de enero y transmitidos por los medios oficiales.
“Tenemos que lograr que nuestra militancia y las organizaciones de base nos sintamos responsables de todo lo que funciona mal”, dijo Díaz-Canel, insistiendo en que cada problema debe enfrentarse desde la base partidista, con mayor disciplina, firmeza ideológica y “dar el extra” como militantes.
El discurso ocurrió apenas días después de la captura de Nicolás Maduro, principal aliado político de La Habana, compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York, acusado junto a su esposa Cilia Flores de narcoterrorismo y tráfico de cocaína.


